×

Los eventos para lanzar, promocionar o posicionar marcas y productos de belleza suelen estar asociados al lujo o la sofisticación; pero detrás de ellos hay toda una logística por desarrollar. Si tienes contemplado un evento de este tipo, estos son los aspectos que debes tomar en cuenta.

*Objetivo y concepto del evento

¿Lanzas una línea de maquillaje, un perfume, es el aniversario de la marca al que asistirán sus principales directivos o el informe de resultados a los inversionistas? El concepto del evento debe estar bien definido al momento de comenzar a hacer su planeación, así como el objetivo y el público al que quieres llegar con él.

*Presupuesto

Para que tu evento tenga el desembolso de recursos necesario, es necesario fijar un presupuesto, por lo que puedes considerar hacer negociaciones para conseguir patrocinadores, señala AR Hoteles.

*El espacio

Asegurate que el espacio escogido tenga el tamaño adecuado y que pueda albergar un aforo adecuado; si lo que vas a presentar una nueva línea de maquillaje o de tintes para el cabello, verifica que el recinto cuente con buena iluminación y ventilación.

*El menú

La comida o entremeses que sirvas en tu evento no sólo debe ir acorde al concepto del evento -noche de casino, tarde de té o la selva brasileña-, sino que también debe tomar en cuenta si algunos de los asistentes es vegetariano o vegano, si sigue una dieta por enfermedad o cuestiones religiosas, señala el portal Meet Cambridge; todos esto para evitar disgustos. Reúnete con el equipo de catering y pide una degustación de lo que servirán para así tomar una buena decisión.

*Los voceros

Para elegir al orador u oradores de tu lanzamiento, éste debe conocer la marca o producto y por ende, también generar cierta empatía con el sector al que se dirige, enfatiza este portal, el cual recomienda que éste no debe forzar los chistes o bromas, y su presentación no debe durar más de 15 minutos.

Siempre ten un Plan B

¿Elegiste un lugar al aire libre y ese día llovió a cántaros? ¿Tu orador principal de París o Nueva York no pudo viajar de último momento? Un imprevisto es lo único que no se puede controlar al momento de planear tu evento, por lo que la cadena hotelera afirma que lo que sí podemos hacer es crear mecanismos para esquivarlos en el momento de que se presenten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

199

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

199

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

199