×
EL ÉXITO DE UN EVENTO, lo podemos dividir en dos importantes etapas. La primera y la que consideramos la base para que todo resulte acuerdo a lo planeado, le llamamos “la etapa de escritorio”, en ésta es donde armamos el rompecabezas, hacemos que todas nuestras piezas funcionen y cumplan su papel en el desarrollo del evento. Es en esta fase en la que echamos mano de nuestros dotes de ser un buen coordinador, es la base para que el evento fluya acorde a lo prometido a nuestro cliente. En este proceso es sumamente importante que todo quede claro, BÁSICO que todo quede por escrito, nunca debemos dar por hecho nada, pues muchas veces de estos errores de comunicación crece un grave problema que afectará el desarrollo del evento. Cabe hacer mención que dentro de este tiempo de planeación lo ideal es hacer una visita de inspección que te apoye a visualizar el evento como si ya lo estuvieras realizando. Con esta visita, se puede prevenir y anticipar cualquier situación que detenga la fluidez del evento. evento exitoso La segunda etapa es la operación misma del evento, en ésta prácticamente tienes todo armado, PERO no debemos perder de vista que habrá cambios o ajustes, estos detalles harán que muestres tu capacidad de acción, capacidad de respuesta ante las adversidades, y te aseguramos que es aquí donde empiezas a sumar tu experiencia en el manejo de los eventos. Al enfrentarnos a situaciones fuera de lo planeado, resolviéndolas, podemos demostrar nuestras capacidades y darnos cuenta de qué estamos hechos. Ambas etapas son necesarias para que el evento se lleve a cabo exitosamente, las dos contribuyen a nuestra experiencia. En la primera lo más importante es la COMUNICACIÓN, y ésta debe ser bilateral, en la segunda lo primordial es la toma de ACCIÓN. “Soñar con el éxito es bueno, pero realizarlo es mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

199

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

199

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

199