×

Una de las claves para el éxito de un evento es que tus invitados se sientan cómodos y en un ambiente agradable, ya que esto propicia una mayor concentración. La cuestión es ¿cómo los planeadores de eventos pueden incrementar el confort de sus invitados?

A continuación, enlistamos algunos consejos que pueden ayudar:

  • Considera las necesidades de tus asistentes. ¿Muchos de ellos usarán laptops o tomarán notas? Si es así, será necesario considerar el uso de mesas.
  • Contempla contar con espacio extra por si se requiere.
  • En materia de finanzas, considera los costos adicionales frente a las necesidades de confort de tus asistentes.
  • Consulta con una compañía de renta de mobiliario, ya que ellos te podrán proveer esquemas para darte una idea de cómo podría distribuirse.
  • Es importante tomar en cuenta la edad de tus asistentes. Si son mayores, toma en cuenta la posibilidad de contar con sillas con soporte lumbar para aquellas personas con problemas de espalda.
  • Asegúrate de dejar suficiente espacio entre cada silla o asiento en la sala o auditorio donde se realizará tu evento, cuando sea posible.

En cuanto al tipo de mobiliario, puedes optar por: sofás, sillones, sillas para banquetes, mesas altas para estar de pie e incluso almohadas o puffs. Si decides usar mesas, colócalas en lugares estratégicos, pues además de ayudar a que tus invitados puedan trabajar, también invitan a generar conversaciones entre ellos.

Parece una insignificancia, pero considerar estos detalles pueden hacer la diferencia a la hora de generar experiencias que impacten de manera positiva a los asistentes a tu evento.

Recuerda que cada invitado requiere de su espacio, por lo que colocar el mobiliario de forma asertiva y considerando los factores descritos, hará posible que todos los participantes se sientan como en casa.

Fuente: Event Manager Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

199

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

199

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

199