×

El año pasado todos los empleados se la pasaron increíble: bailaron, comieron, bebieron y hablaron de la celebración navideña durante semanas.

Ojo, esto no significa que en la celebración de este año debas repetir la fórmula. Al contrario, el éxito de la fiesta anterior es un reto para que este año sea mucho mejor y tus invitados se diviertan tanto o más que en la última celebración.

La clave para lograrlo es ser creativo y buscar algunas ideas, como las que te dejamos a continuación:

No repitas el lugar

Pregúntate qué otros lugares están disponibles para la fiesta decembrina: hay muchas opciones: desde el zoológico, alguna terraza, un campo de golf o un parque de diversiones.

Diversión sin riesgos

La cantidad de alcohol que beben tus invitados no depende de ti, por lo que te recomendamos tomar algunas medidas para cuidarlos, como tener servicios de taxis disponibles. De igual manera, puedes organizar actividades que no involucren bebidas alcohólicas y que diviertan a los colaboradores: solo hay que considerar su estilo de vida y preferencias.

Aprovecha la tecnología

Muchas personas participan en la organización de la fiesta, por lo que la tecnología es vital para que todas las partes se organicen, no dupliquen tareas y hagan un check list de los pendientes.

Atiende a los VIP

La creatividad y diferencia de esta fiesta con la del año anterior garantizará que el personal VIP te recuerde y esté dispuesto a dar mayor presupuesto para las celebraciones venideras.

Cambia la hora

Una fiesta diurna reduce el consumo de alcohol y permite que asista la mayor parte de los empleados, sobre todo aquellos que tienen familia.

Considera otro mes

Sí, es la fiesta navideña. Pero si diciembre es el mes más ocupado de la empresa, considera cambiar la fiesta en otro mes. ¿Navidad en julio? No es tan descabellado como suena.

Compartan con los más necesitados

Es tiempo de compartir y que mejor que tus empleados ayuden en una fundación de su interés, como casas de rescate de animales, de niños huérfanos o en un comedor comunitario.

Organiza una fiesta temática

Las fiestas con un tema pueden ser una idea distinta para incentivar a tus empleados a ser creativos. Una fiesta noventera o de disfraces navideños o de estilo Mad Men, pueden ser una gran opción.

Cocina tu propia comida

Organiza una fiesta en la que cada empleado cocine su propia comida y compita con otros para ver quién tiene la mejor sazón. Lo divertido es verlos concursar.

Si bien ya tienes la fiesta navideña a la vuelta de la esquina, todavía estás a tiempo de considerar alguna de estas opciones. Y si no, ya tienes ideas frescas para el siguiente año.

Con información de Event Blog Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tres tiempos para planear tu fiesta de fin de año

Planear la fiesta de fin de año de la empresa puede sonar sencillo; incluso puedes tener experiencia porque siempre te toca hacerlo. Pero ¿estás seguro que es la manera correcta?

 

Los expertos señalan que para lograr un evento exitoso es necesario pensarlo en tres tiempos.

17 septiembre 2019

5

Este 2020 la estrella de tus eventos es… la comida

La comida tiene un papel importante en tus eventos y las tendencias en catering para el próximo año nos traen novedades bastante interesantes

2 septiembre 2019

5

Atiende a la audiencia más exigente (sí, incluidos los doctores)

En cualquier evento, el público debe ser el foco de atención. Desde que comienzas a organizarlo, es importante que definas con tu cliente los detalles que te permitirán conocer a la audiencia que asistirá.

Recuerda que cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que cada asistente puede tener una expectativa diferente del evento al que fue invitado. Si deseas cumplir tu objetivo, debes enfocarte en cumplir o superar esas expectativas. 

27 agosto 2019

5