×

Chihuahua no solo es el estado con mayor extensión del país —con una superficie de 274,455 km2—, también tiene mucho que ofrecer a los viajeros de negocios, pues en su territorio se encuentran diversos sitios de interés que atraparán a los turistas de reuniones. 

Además, el turismo de negocios presenta una fuerte afluencia en el estado más grande del país, por lo que las autoridades buscan complementarlo con el turismo de placer. 

Más de la mitad de los turistas que visita esta entidad lo hace por negocios, de acuerdo con Francisco Moreno Villafuerte, director general del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua ¡Ah Chihuahua! Asimismo, aseguró que este sector siempre quiere conocer más atractivos del estado. 

Según datos de la dependencia estatal, en 2017, el estado registró una derrama económica de más de 183 millones de pesos. Durante ese mismo año realizó 160 eventos y tuvo 24,293 visitantes, que ocuparon 48,671 habitaciones. Para 2018 estas cifras aumentaron, pues se realizaron 240 eventos que atrajeron a 70,000 visitantes. 

 

Así es como Chihuahua piensa incrementar el turismo

Para incrementar el turismo, la entidad está realizando alianzas con otros estados. Por ejemplo, a partir del impulso que han tenido proyectos como el Tren Maya, Yucatán y Chihuahua se han aliado para incrementar el turismo de reuniones. 

Para incrementar la movilidad entre uno y otro estado, en marzo se inauguró el vuelo directo Chihuahua-Mérida. De esta manera, se busca que empresarios de ambas entidades inviertan y realicen eventos en ambos destinos.

Además, durante 2018 se incrementó el turismo de negocios gracias a los esfuerzos en conjunto con las industrias aeronáutica y automotriz. Como estrategia, así se operó con empresas de manufactura automotriz y electrónica del país y de ciudades de Estados Unidos, como Dallas, Houston y El Paso; de esta manera se aprovecha también la frontera con el vecino del norte. 

 

¿Qué puede ofrecer Chihuahua para el turismo de negocios?

Chihuahua cuenta con recintos específicos para realizar expos, ferias y convenciones como ExpoChihuahua, con 22,000 metros cuadrados, y el Centro de Convenciones y Eventos Sociales Cibeles, con capacidad para 1800 personas.  

En cuanto a la infraestructura hotelera, el estado tiene disponibles 674 hoteles y 21,141 habitaciones. Además, Chihuahua cuenta con buena conectividad, pues tiene los aeropuertos internacionales de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como una red de caminos y carreteras distribuidos en todo su territorio. 

Chihuahua cuenta con un extenso territorio con diversos sitios atractivos tanto para los turistas de placer como para los viajeros de negocios, como El Chepe, la Ruta Menonita, La Cueva de los cristales de Naica o la Barranca del Cobre. Asimismo, entre los destinos del estado se encuentran tres pueblos mágicos: Creel, Casas Grandes y Batopilas. 

La variedad en los sitios de interés es importante para ampliar la oferta de actividades para los turistas de negocios, pues después de las reuniones o convenciones, muchos de ellos quieren relajarse y conocer el destino que visitan

Fuentes: El Economista, Publimetro, Datatur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tres tiempos para planear tu fiesta de fin de año

Planear la fiesta de fin de año de la empresa puede sonar sencillo; incluso puedes tener experiencia porque siempre te toca hacerlo. Pero ¿estás seguro que es la manera correcta?

 

Los expertos señalan que para lograr un evento exitoso es necesario pensarlo en tres tiempos.

17 septiembre 2019

5

Este 2020 la estrella de tus eventos es… la comida

La comida tiene un papel importante en tus eventos y las tendencias en catering para el próximo año nos traen novedades bastante interesantes

2 septiembre 2019

5

Atiende a la audiencia más exigente (sí, incluidos los doctores)

En cualquier evento, el público debe ser el foco de atención. Desde que comienzas a organizarlo, es importante que definas con tu cliente los detalles que te permitirán conocer a la audiencia que asistirá.

Recuerda que cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que cada asistente puede tener una expectativa diferente del evento al que fue invitado. Si deseas cumplir tu objetivo, debes enfocarte en cumplir o superar esas expectativas. 

27 agosto 2019

5