×

Los profesionales en la organización de eventos deben ser creativos y capaces de reinventarse. Ésta es la única manera de generar eventos originales para impactar al público, al mismo tiempo que alcanzas los objetivos establecidos por tu organización.

Olvídate de los eventos corporativos aburridos y acartonados, el futuro es hoy y para mantenerte vigente necesitas ser innovador, recuerda que la diferencias entre “un simple evento más” y uno inolvidables no es la suerte, sino el trabajo duro.

Para ponerle una chispa de creatividad a tu evento, te compartimos tres ideas innovadoras:

Ponle tema a tu evento

Desde la invitación, tu evento debe lucir como toda una experiencia. Haz que en cada recordatorio y posteo en redes sociales siga la temática establecida en un origen hasta el fin del evento.

Aprovecha al máximo los cinco sentidos

La ponencia es importante, pero no pierdas de vista la comida, la comodidad de tu invitado e incluso juega con sus sentidos con esencias y fragancias; un especialista puede convertir esto último en un gran aliado de tu planeación.

Tecnología = Participación

No sólo crees un hashtag para el evento en redes sociales, explotalo. Interactuar con tus invitados en redes sociales; dales RT y de ser posible invierte dinero para que tu evento tenga más impacto en la comunidad digital.

Puedes tomar cualquiera de estos tres consejos para ti, pero si quieres más no olvides consultar a los especialistas para poner a trabajar la fábrica de ideas que tienes sobre los hombros.

Algunos consejos para ser más creativos son:

  • Trabaja en grupos pequeños (No más de cinco personas)
  • Todo tipo de retroalimentación es buena
  • Sal de tu oficina y busca lugares inspiradores
  • Las obviedades no existen, cualquier idea vale
  • Sé proactivo e investiga de forma correcta

Según un estudio de London & Partners, el 53% de las empresas que organizan eventos se sienten presionadas a realizar un evento original para sus invitados. Así que ya lo sabes, acércate a los profesionales utiliza las ideas más originales para tu empresa.

Fuentes: London & Partners, AR-Hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

163

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

163

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

163