×

Un gran presupuesto no es determinante para la calidad de un evento. Recuerda el acertado dicho “menos es más”. Hoy te diremos cómo optimizar tus recursos con creatividad siguiendo estos seis consejo.

Toma el tiempo que necesites para buscar el lugar perfecto

No planees de manera precipitada. Cotiza con varios proveedores y compara fechas para obtener una mejor relación costo-beneficio. Además, podrás conocer mejor el espacio y definir de mejor forma qué servicios serán necesarios para los invitados.

Un panorama claro de estos gastos te permitirá hacer ajustes oportunos a tu presupuesto.

Aprovecha tus alianzas

Recuerda que la unión hace la fuerza y presentar un conglomerado de empresas trabajando juntas siempre inspira más confianza.

Conviértete en un cliente interesante

Más allá de un simple descuento, puedes conseguir servicios adicionales que te permitan generar una mejor experiencia en tus invitados.

Evalúa la zona del evento

Ya definiste el lugar, pero ¿sabes si cuenta con estacionamiento o qué tan accesible es la zona en ese horario? Si la zona es conflictiva, genera una oportunidad para los usuarios con poco presupuesto. Por ejemplo, mandar un servicio de transporte.

Aprovecha las redes sociales

Una buena idea es destinar presupuesto a promocionar un evento de forma digital, esto te permitirá tener  más interacciones. Aumenta el alcance de tu evento con la presencia en redes sociales, no dejes pasar la oportunidad de hacerte notar en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

No dejes de buscar nuevos proveedores

Nunca dejes de buscar nuevas experiencias y proveedores. Atrévete a innovar y crear expectativas altas para tus invitados.

Fuentes: Ebook “Running Meetings” de hbr.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

170

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

170

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

170