×

Para un organizador de eventos no hay nada peor que tener sillas vacías. Los profesionales saben que la convocatoria y promoción del evento son primordiales al plantear una estrategia, ya que de nada servirá tener un gran evento si nadie asiste.

¿Quieres saber cómo lograr lleno total?

  1. Recolecta información antes de decidir

Si tienes una idea clara de quiénes serán los asistentes, quizá debas consultarlos para elegir la zona en que harás el evento y el horario más adecuado para éste; chocar con sus actividades o alejarte demasiado de las zonas en que regularmente se mueven tus invitados es un error que no puedes permitirte.

  1. ¡Da a conocer la fecha del evento ya!

Dale a tus asistentes el tiempo suficiente para hacer un hueco en sus agendas y cuida que tu evento no sea el mismo día que otro similar o dirigido al mismo sector.

  1. Personaliza las invitaciones

Dependiendo de tu tiempo y tu presupuesto puedes personalizar cada invitación, ya sea de forma digital o con una invitación física, misma que dará un toque de exclusividad a tu evento.

  1. Da seguimiento a la invitación

Da seguimiento personalizado a cada invitado, no te limites a mandar la invitación e intenta contactarlos vía telefónica para confirmar su asistencia. Otra excelente idea es programar recordatorios vía correo electrónico, siempre con cuidado de no hacer spam.

  1. Promueve el evento en los canales adecuados

Puedes pedir a tus asistentes confirmados que inviten a más personas con algún tipo de dinámica o promoción. También puedes aprovechar al máximo las redes sociales, diseñando una buena campaña de difusión o buscando alianzas con otras organizaciones.

  1. Incluye más información en las invitaciones

Puedes incluir la agenda del evento para llamar la atención de tus invitados, también puedes apoyarte de speakers o personalidades del sector que vayan a acudir a tu evento para generar más interés en tu audiencia.

 

  1. Simplifica el proceso de registro

Facilita el proceso de registro de tus invitados y pide sólo la información necesaria, sabemos que quieres conocer mejor a tus clientes potenciales, pero puedes conseguir más información durante el evento.

Acércate a los profesionales para llegar a las personas que quieres, como Anfitriones tenemos la experiencia para llenar todos tus eventos con las personas adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cambia el concepto de evento corporativo

Crear un ambiente corporativo que invite a la diversión se complica cuando debes mantener la imagen de la empresa en todo momento. Siempre que se piensa en eventos corporativos, la palabra “formal” es la primera en saltar en la mente.

22 abril 2019

5

Turismo culinario, un atractivo para los viajeros de negocios

El turismo culinario va más allá de una cena y buenos tragos, pues involucra la comida con la cultura y la historia de un lugar, las artes visuales y la música

8 abril 2019

5

El cara a cara en reuniones de negocios crea lazos duraderos

Si bien la tecnología puede ser una gran aliada, nada reemplaza el poder de las reuniones en persona, sobre todo cuando se trata de negocios.

1 abril 2019

5