×

Para un organizador de eventos no hay nada peor que tener sillas vacías. Los profesionales saben que la convocatoria y promoción del evento son primordiales al plantear una estrategia, ya que de nada servirá tener un gran evento si nadie asiste.

¿Quieres saber cómo lograr lleno total?

  1. Recolecta información antes de decidir

Si tienes una idea clara de quiénes serán los asistentes, quizá debas consultarlos para elegir la zona en que harás el evento y el horario más adecuado para éste; chocar con sus actividades o alejarte demasiado de las zonas en que regularmente se mueven tus invitados es un error que no puedes permitirte.

  1. ¡Da a conocer la fecha del evento ya!

Dale a tus asistentes el tiempo suficiente para hacer un hueco en sus agendas y cuida que tu evento no sea el mismo día que otro similar o dirigido al mismo sector.

  1. Personaliza las invitaciones

Dependiendo de tu tiempo y tu presupuesto puedes personalizar cada invitación, ya sea de forma digital o con una invitación física, misma que dará un toque de exclusividad a tu evento.

  1. Da seguimiento a la invitación

Da seguimiento personalizado a cada invitado, no te limites a mandar la invitación e intenta contactarlos vía telefónica para confirmar su asistencia. Otra excelente idea es programar recordatorios vía correo electrónico, siempre con cuidado de no hacer spam.

  1. Promueve el evento en los canales adecuados

Puedes pedir a tus asistentes confirmados que inviten a más personas con algún tipo de dinámica o promoción. También puedes aprovechar al máximo las redes sociales, diseñando una buena campaña de difusión o buscando alianzas con otras organizaciones.

  1. Incluye más información en las invitaciones

Puedes incluir la agenda del evento para llamar la atención de tus invitados, también puedes apoyarte de speakers o personalidades del sector que vayan a acudir a tu evento para generar más interés en tu audiencia.

 

  1. Simplifica el proceso de registro

Facilita el proceso de registro de tus invitados y pide sólo la información necesaria, sabemos que quieres conocer mejor a tus clientes potenciales, pero puedes conseguir más información durante el evento.

Acércate a los profesionales para llegar a las personas que quieres, como Anfitriones tenemos la experiencia para llenar todos tus eventos con las personas adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consiente a los asistentes a tu convención

Cuando se viaja por negocios las posibilidades de conocer el destino se ven reducidas, pues la gente se suele concentrar en las actividades laborales; sin embargo, los asistentes a las convenciones pueden aprovechar el evento para conocer un poco más del destino que visitan. Los organizadores de eventos saben que los invitados se entusiasman si existe la posibilidad de conocer una ciudad o un país distinto. 

22 agosto 2019

5

Ahora los espacios coworking también quieren eventos

Los eventos son parte de vital para las pequeñas, medianas y grandes empresas, pero también son de suma importancia para los espacios de trabajo colaborativos. Que comunidades coexistan en un espacio hace primordial la planeación y organización de actividades para crear y fortalecer los vínculos entre los miembros. 

5 agosto 2019

5

Transforma la fiesta navideña de tu empresa (para que todos hablen de ella)

El año pasado todos los empleados se la pasaron increíble: bailaron, comieron, bebieron y hablaron de la celebración navideña durante semanas. Ojo, esto no significa que en la celebración de…

22 julio 2019

5