×

Los coffee breaks son muy importantes cuando tu evento durará mucho tiempo: dar un descanso a tus invitados permitirá que recarguen batería, coman algo y se distraigan un poco antes de retomar la agenda.

Sin embargo, un buen organizador de eventos sabe que este espacio sirve para mucho más. Al ser un momento de relajación, las pausas son la excusa perfecta para que tus invitados hagan networking y el ritual de intercambio de tarjetas tan habitual en el mundo empresarial.

Por ello, no hay que dejar nada al azar y lo mejor es elaborar una estrategia que invite a todos a hablar entre sí para conocerse mejor. Existen muchas formas de lograrlo:

Utiliza las redes sociales

Invita a tus asistentes a que se sigan en redes sociales profesionales y formen relaciones. En un mundo tan digitalizado, más de uno querrá aprovechar la oportunidad de aumentar su número de contactos en LinkedIn o de seguidores en Twitter.

Publica una lista con los asistentes

Cuando tienes invitados de alto perfil es posible que muchos de ellos quieran conocerse por negocios o simplemente curiosidad, pero no olvides tener cuidado y consulta con tus invitados antes de publicar cualquier información.

Actividades y más actividades

Une a tus asistentes con dinámicas divertidas, como juntar a todos los asistentes por números, o crea pequeños grupos de debate en los que discutan alguna situación relacionada a tu evento; recuerda que discutir no siempre es malo para los negocios.

Speed Networking

Las actividades de speed networking son ideales para grupos grandes, así que  pide a tus asistentes que se presenten entre sí respondiendo tres o cuatro preguntas en menos de 5 minutos, y después cambien de persona de forma que conozcan tanta gente como le sea posible.

Deja los descansos fluir

Vigila que los descansos sean suficientemente largos para que alguien pueda entablar una conversación de forma correcta y no cortes el ritmo de la conversación.

Espacio y ambientación adecuada

Baja el volumen de la música y procura que el espacio sea suficiente para que tus invitados caminen libremente sin chocar entre sí, haciendo que el espacio sea más cómodo y puedan charlar.

Los eventos empresariales son un momento único para hacer amigos y relaciones laborales que a la larga pueden convertirse en excelentes negocios. Asegúrate que tus invitados aprovechen esta oportunidad y no lo dejes al azar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Congresos médicos en México al alza

Organizar un evento para la comunidad médica, ya sea una feria, un congreso o un simposio, requiere de una planeación impecable…

23 noviembre 2018

4

¿Conoces la importancia de trabajar siempre con profesionales?

El éxito de una compañía comienza con su personal, tener colaboradores profesionales garantizará buenos resultados. Sin embargo…

23 noviembre 2018

4

7 consejos para tener lleno total en tus eventos

Para un organizador de eventos no hay nada peor que tener sillas vacías. Los profesionales saben que la convocatoria y promoción…

23 noviembre 2018

4