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Cuando hablamos de lujo en los viajes de negocio, la mayor parte de las veces remite a ostentación, productos exclusivos, destinos de moda, hoteles 5 estrellas, y precios altos, muy altos. Así era como se concebía este concepto en el turismo MICE hasta hace unos años.

El tema del presupuesto no era un problema, siempre y cuando el resultado final justificara el gasto tan alto que se hubiera hecho. Ahora esto es impensable y lo primero que se considera al organizar un evento es el dinero.

Para nuestra buena suerte, ya no es necesario invertir miles de pesos en eventos, convenciones y reuniones para tener un evento lujoso. Los cambios generacionales, las regulaciones para ciertas industrias y las recesiones económicas transformaron los parámetros de aquello que considerábamos un lujo y ahora lo relacionamos con vivencias exclusivas que pueda darnos la agencia o marca anfitriona.

El turismo de negocios ahora relaciona lo exclusivo con aquello inexplorado o virgen, en destinos a los que no todo el mundo puede llegar. Esto pone a prueba a las agencias y a las áreas organizadoras, ya que se espera de ellos una experiencia única, e incluso, irrepetible.

Para los nuevos viajeros de negocios ¿qué significa el lujo?:

  •         Alejarse de lo masivo y compartir vivencias exclusivas.
  •         Llegar a destinos y formatos que permitan experimentar nuevas emociones.
  •         No gastar grandes cantidades para tener experiencias irrepetibles.
  •         Utilizar productos naturales y amigables con el medio ambiente.
  •         Poner el evento en línea y compartir el evento en redes sociales.

Estas características nos demuestran que ahora el lujo consiste en convertir lo más sencillo en exclusivo, y lo exclusivo en una experiencia irrepetible.

Toma nota: menos es más.

México cuenta con lugares que ofrecen experiencias únicas y específicas para las demandas de cada cliente y en ellos se pueden generar vivencias gastronómicas, deportivas, culturales, históricas y muchas más.

Todo está en saber qué quieres ofrecer a tus viajeros y buscar entre las decenas de ofertas que hay encada estado de la República.

Con información de Revista Travel Manager

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