×

Cuando hablamos de lujo en los viajes de negocio, la mayor parte de las veces remite a ostentación, productos exclusivos, destinos de moda, hoteles 5 estrellas, y precios altos, muy altos. Así era como se concebía este concepto en el turismo MICE hasta hace unos años.

El tema del presupuesto no era un problema, siempre y cuando el resultado final justificara el gasto tan alto que se hubiera hecho. Ahora esto es impensable y lo primero que se considera al organizar un evento es el dinero.

Para nuestra buena suerte, ya no es necesario invertir miles de pesos en eventos, convenciones y reuniones para tener un evento lujoso. Los cambios generacionales, las regulaciones para ciertas industrias y las recesiones económicas transformaron los parámetros de aquello que considerábamos un lujo y ahora lo relacionamos con vivencias exclusivas que pueda darnos la agencia o marca anfitriona.

El turismo de negocios ahora relaciona lo exclusivo con aquello inexplorado o virgen, en destinos a los que no todo el mundo puede llegar. Esto pone a prueba a las agencias y a las áreas organizadoras, ya que se espera de ellos una experiencia única, e incluso, irrepetible.

Para los nuevos viajeros de negocios ¿qué significa el lujo?:

  •         Alejarse de lo masivo y compartir vivencias exclusivas.
  •         Llegar a destinos y formatos que permitan experimentar nuevas emociones.
  •         No gastar grandes cantidades para tener experiencias irrepetibles.
  •         Utilizar productos naturales y amigables con el medio ambiente.
  •         Poner el evento en línea y compartir el evento en redes sociales.

Estas características nos demuestran que ahora el lujo consiste en convertir lo más sencillo en exclusivo, y lo exclusivo en una experiencia irrepetible.

Toma nota: menos es más.

México cuenta con lugares que ofrecen experiencias únicas y específicas para las demandas de cada cliente y en ellos se pueden generar vivencias gastronómicas, deportivas, culturales, históricas y muchas más.

Todo está en saber qué quieres ofrecer a tus viajeros y buscar entre las decenas de ofertas que hay encada estado de la República.

Con información de Revista Travel Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

266

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

266

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

266