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El 2018 está a la vuelta de la esquina y se antoja un año de muchos retos y oportunidades para el sector de reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE por sus siglas en inglés).

Sin embargo, habrá siete tendencias que marquen a este sector, según refiere el Pronóstico global de reuniones eventos 2018, elaborado por American Express y presentado esta semana.

A continuación te presentamos lo que debes saber para organizar tus eventos el próximo año:

  1. Tecnología, para el asistente y para el organizador: La tecnología se perfila como el arma más poderosa para que el evento sea toda una experiencia. Hay que aprovechar la realidad virtual, la inteligencia artificial, el uso de robots y apps, la herramienta que más se utilizará en 2018 y que mejora el networking y la interacción de los participantes.
  2. La seguridad es cada vez más importante: Los organizadores y los asistentes tienen en mente este tema cuando se trata de viajar y la mitad de los encuestados por el estudio aseguraron que la seguridad es el factor principal para elegir un destino.
  3. El evento como estrategia: Cada vez más personas coinciden en que el evento se tiene que alinear con los objetivos estratégicos de la compañía organizadora, por lo que debe ser visto como una inversión que empuje y apoye dicha estrategia, en lugar de convertirse en un gasto adicional.
  4. Evaluación del evento: Al concluir cada acontecimiento se tiene que hacer una evaluación rigurosa. Para lograrlo, la tecnología permita monitorear reacciones, opiniones, experiencias o reacciones de los asistentes en tiempo real y aprovechar los datos que se obtienen al final.
  5. El poder del “cara a cara”: Se esperaba que los eventos virtuales fueran la estrella el próximo año, pero la verdad es que los organizadores son conscientes de que el evento cara a cara tiene ventajas superiores, como las relaciones entre asistentes o el networking.
  6. Creatividad al límite: Para lograr que el asistente viva una experiencia única y genuina, los eventos tienen que tener elementos creativos en todo el proceso, desde el pre, el evento y el post evento; solo así serán exitosos.
  7. Incluye el tema wellnes: La preocupación mundial por lo sano y el wellness llegó hasta los eventos y los asistentes son más exigentes con las localizaciones, actividades o dietas que les generen un bienestar e incluso se preocupen por su salud.

 

Con información de Hosteltur

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