Para un organizador de eventos no hay nada peor que tener sillas vacías. Los profesionales saben que la convocatoria y promoción del evento son primordiales al plantear una estrategia, ya que de nada servirá tener un gran evento si nadie asiste.
¿Quieres saber cómo lograr lleno total?
- Recolecta información antes de decidir
Si tienes una idea clara de quiénes serán los asistentes, quizá debas consultarlos para elegir la zona en que harás el evento y el horario más adecuado para éste; chocar con sus actividades o alejarte demasiado de las zonas en que regularmente se mueven tus invitados es un error que no puedes permitirte.
- ¡Da a conocer la fecha del evento ya!
Dale a tus asistentes el tiempo suficiente para hacer un hueco en sus agendas y cuida que tu evento no sea el mismo día que otro similar o dirigido al mismo sector.
- Personaliza las invitaciones
Dependiendo de tu tiempo y tu presupuesto puedes personalizar cada invitación, ya sea de forma digital o con una invitación física, misma que dará un toque de exclusividad a tu evento.
- Da seguimiento a la invitación
Da seguimiento personalizado a cada invitado, no te limites a mandar la invitación e intenta contactarlos vía telefónica para confirmar su asistencia. Otra excelente idea es programar recordatorios vía correo electrónico, siempre con cuidado de no hacer spam.
- Promueve el evento en los canales adecuados
Puedes pedir a tus asistentes confirmados que inviten a más personas con algún tipo de dinámica o promoción. También puedes aprovechar al máximo las redes sociales, diseñando una buena campaña de difusión o buscando alianzas con otras organizaciones.
- Incluye más información en las invitaciones
Puedes incluir la agenda del evento para llamar la atención de tus invitados, también puedes apoyarte de speakers o personalidades del sector que vayan a acudir a tu evento para generar más interés en tu audiencia.
- Simplifica el proceso de registro
Facilita el proceso de registro de tus invitados y pide sólo la información necesaria, sabemos que quieres conocer mejor a tus clientes potenciales, pero puedes conseguir más información durante el evento.
Acércate a los profesionales para llegar a las personas que quieres, como Anfitriones tenemos la experiencia para llenar todos tus eventos con las personas adecuadas.
Streaming, una alternativa para eventos
Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.
26 marzo 2020
7461
Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus
Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.
19 marzo 2020
7461
Ideas para promocionar un evento
Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.
12 marzo 2020
7461
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *