En cualquier evento, el público debe ser el foco de atención. Desde que comienzas a organizarlo, es importante que definas con tu cliente los detalles que te permitirán conocer a la audiencia que asistirá.
Recuerda que cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que cada asistente puede tener una expectativa diferente del evento al que fue invitado. Si deseas cumplir tu objetivo, debes enfocarte en cumplir o superar esas expectativas.
Los eventos corporativos son una herramienta para comunicar un mensaje a un público en específico, quien idealmente multiplicará su impacto. En el caso de sectores como el farmacéutico, uno de los objetivos es que tu mensaje llegue a las personas que trabajan en el sector y que serán las personas ideales para multiplicarlo: doctores, laboratorios, aseguradoras y otros prestadores de servicios.
Concéntrate en a quién vas a dirigirte. Cuando definas esto, podrás seleccionar de mejor manera los speakers para las conferencias o revisar los detalles del producto que quieres presentar.
Por supuesto que, antes de que selecciones a tus invitados, debes elegir el evento correcto para tu objetivo.
De acuerdo con Raimond Torrents, experto en organización de eventos en España, un congreso, una convención y una fiesta promocional son eventos en vivo que te permiten llevar un mensaje a tu audiencia, pues son actos de comunicación que generan experiencias: provocan emociones y sentimientos que los transforman en recuerdos duraderos, pero más allá de eso, te ayudan a construir un mensaje con más que palabras, por lo que te ayudan a transmitir ideas complejas.
Las empresas saben que la comunicación es clave para relacionarse con las personas más exigentes, y reconocen que el evento es una inversión en este rubro. Por lo mismo, el destino, el venue, la experiencia misma deber ser tan cuidada, que sean elementos que contribuyen a la comunicación del evento en general y se convierten en factores claves para alcanzar tu objetivo.
El sector farmacéutico es uno de los que realiza eventos de manera intensiva, centrado en participar en congresos, convenciones y realizar eventos de tipo formativo.
Si quieres encantar a los asistentes más exigentes y hacerlos sentir el foco de atención, te recomendamos concentrarte en lo siguiente:
- Calidad. Siempre tienes que lograr que la audiencia se sienta especial y cuidada, así que cada elemento o detalle del servicio debe cumplir con los más estrictos estándares: el venue, el staff, la comida, etcétera.
- Catering. Si planeas un evento dirigido al sector farmacéutico, elige comida saludable. Recuerda que esto no equivale a aburrido, pide opciones sabrosas pero que no sean pesadas. Y claro, siempre busca proveedores que ofrezcan alimentos de la mejor calidad.
- Comodidad y buena ubicación. Las grandes urbes suelen estar superpobladas, por lo que te sugerimos encontrar una sede accesible, a la que se pueda llegar sin tener que cruzar la ciudad y pasar por un mar de tráfico. Asimismo, las instalaciones deben tener todo lo necesario para que tus invitados se sientan cómodos y bienvenidos.
- Speakers. Tener una selección adecuada de oradores te permitirá llevar información adecuada y útil a tu audiencia, así captarás su atención y se sentirán motivados de estar en tu evento.
- Networking. Habilita espacios especiales para propiciar la convivencia y relacionamiento entre los asistentes a estos eventos corporativos, pues ayudarás a que se relajen y mejore su experiencia.
Recuerda, organizar un evento no es una receta de cocina. Debes pensar que cada evento debe ser personalizado, cuidando todos los detalles y teniendo una planeación basada en objetivos bien definidos. Para tener un evento memorable, siempre piensa primero en tu audiencia.
Fuentes: MDC Magazine, Los eventos: funciones y tendencias de la Universidad de Deusto, Bilbao
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