×

Los eventos son parte de vital para las pequeñas, medianas y grandes empresas, pero también son de suma importancia para los espacios de trabajo colaborativos. Que comunidades coexistan en un espacio hace primordial la planeación y organización de actividades para crear y fortalecer los vínculos entre los miembros. 

Conforme aumenta el número de trabajadores por cuenta propia y de emprendedores con negocios móviles, también crecen la oferta y la demanda de oficinas temporales para trabajar. De acuerdo con la consultora española The Valley Digital Business School, ahora estos espacios se convierten también en centros de capacitación y para organización de eventos.

“Los coworking deben organizarse alrededor de la comunidad que les envuelve. Será trascendental que ejecute eventos periódicos y conferencias, proporcione el acceso a desayunos de trabajo y se preocupe por fomentar las redes de contacto entre sus miembros mediante actividades conjuntas”, señala The Valley.

Además de ser zonas funcionales, los coworking más útiles para su comunidad también ofrecen sinergias. Incluyen sala de reuniones o trabajo individual, zona de café/cocina, áreas de descanso, entre otros, así como recursos tecnológicos y de mobiliario necesarios.

Pero el eje del coworking debe practicarse alrededor de sus coworkers

“Hay numerosos centros que ya no solo se limitan a alquilar un local, también brindan talleres y cursos para mejorar aptitudes y ayudar a incrementar los beneficios de sus negocios ofreciendo formación especializada. Esta oferta va ligada a abarcar el ámbito personal con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus integrantes, ya sea con clases de yoga, talleres de cocina o actividades de autoayuda”, precisa la consultora.

Organizar eventos para estos espacios de trabajo tiene varias ventajas, pues se da lugar a la aparición de nuevos proyectos o mejora los ya existentes. Además, hay otros beneficios, por ejemplo:

  • Impulsar la productividad. Cuando se cuenta con coworkers que se sientan cómodos con su entorno y sus compañeros, puede contribuir a que mejore la productividad del equipo, pues también pueden encontrar en sus compañeros aliados para impulsar sus oportunidades profesionales.
  • Consolidar un equipo. Para que el centro de trabajo y la comunidad funcionen de manera efectiva, se necesita que esté bien consolidada. Para lograr esto, los miembros deben conocerse y crear alianzas, ya que de esta manera se puede generar un ambiente de trabajo agradable y evitarás la fuga de talento.

 

¿Qué eventos puedo planear para mi coworking?

Para fortalecer los lazos entre los colaboradores, piensa en organizar eventos que propicien la convivencia. Aquí te damos algunas sugerencias:

  • Cena de fin de año. Sin importar de qué tamaño sea tu empresa, deberías considerar tener una cena de fin de año, pues les permite a tus colaboradores convivir, conocerse y hasta reflexionar sobre los proyectos que se llevaron a cabo durante el año.
  • Talleres de capacitación o clases semanales. Tus colaboradores necesitan estar al día sobre los cambios y mejoras que realizará la empresa, por lo que debes tomar en cuenta las capacitaciones. Además, tu organización puede ofrecer una clase semanal sobre algún interés que tengan en común los miembros.
  • Desayunos o comidas en equipo. Todos necesitamos un momento de desconexión del trabajo, pues nos permite conversar con otros, compartir ideas o exponer problemas. Al compartir el momento de la comida puedes generar conversación mientras que creas comunidad de una manera sencilla y efectiva.

El 9 de agosto se celebrará el Día Internacional del Coworking, refiriéndose a una celebración por los espacios de trabajo colectivos, que la gente puede alquilar cada vez que lo necesite y que ahora se han convertido en redes de contactos y servicios complementarios.

Considéralo para la organización de tus próximas experiencias corporativas, institucionales o de ventas: es el ambiente de negocios para el ecosistema digital.

Fuentes: Merca2.0, CoworkingSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tres tiempos para planear tu fiesta de fin de año

Planear la fiesta de fin de año de la empresa puede sonar sencillo; incluso puedes tener experiencia porque siempre te toca hacerlo. Pero ¿estás seguro que es la manera correcta?

 

Los expertos señalan que para lograr un evento exitoso es necesario pensarlo en tres tiempos.

17 septiembre 2019

5

Este 2020 la estrella de tus eventos es… la comida

La comida tiene un papel importante en tus eventos y las tendencias en catering para el próximo año nos traen novedades bastante interesantes

2 septiembre 2019

5

Atiende a la audiencia más exigente (sí, incluidos los doctores)

En cualquier evento, el público debe ser el foco de atención. Desde que comienzas a organizarlo, es importante que definas con tu cliente los detalles que te permitirán conocer a la audiencia que asistirá.

Recuerda que cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que cada asistente puede tener una expectativa diferente del evento al que fue invitado. Si deseas cumplir tu objetivo, debes enfocarte en cumplir o superar esas expectativas. 

27 agosto 2019

5