×

La tecnología que revolucionará las reservaciones para asistir a foros, seminarios, convenciones y conferencias ya está aquí y se llama Blockchain, que consiste, básicamente, en que las personas puedan hacer transacciones sin intermediarios y de forma segura.

Según el Institute for Business Value de IBM, una de cada tres empresas ya usa blockchain como principal medio para el intercambio de datos. El sector del turismo de reuniones será uno de sus lugares naturales de crecimiento a partir de la expansión en 2018 de esta herramienta más allá del terreno financiero.

La escuela de negocios digitales The Valley expone las principales ventajas del uso del blockchain en este sector:

  1. Acceso. Para verificar que es un asistente autorizado, será suficiente disponer de un identificador en su celular, que contenga los datos biométricos. No solo resultará enormemente útil en aeropuertos y estaciones de tren o autobús, también a la hora de acceder a la habitación del hotel o el centro de convenciones: con la impresión de la huella dactilar, del rostro o del ojo se podrá acceder a la estancia o servicio contratado.
  2. Opinar será más fácil. Con la creación de un sistema descentralizado y con acceso universal, los usuarios podrían opinar y valorar sus experiencias y relación con diferentes empresas turísticas de forma transparente.
  3. Pagos seguros, fáciles y baratos. Al ser una base de datos distribuida e inmutable, las transacciones y su correspondiente registro son, además de inmediatas, fácilmente detectables e irreversibles. Esto impide cargos duplicados en viajes, fraudes o cualquier otro tipo de manipulación.También proporciona mayor seguridad al no disponer de tarjetas de débito o crédito.

Con información de PR Newswire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

170

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

170

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

170