×

Los boletos reservados con menos de una semana previa a la fecha de viaje son hasta 44% más caros que cuando se adquieren hasta con 15 días de anticipación a la fecha, pero también son los más comprados de último minuto son los que más venden las aerolíneas.

Un análisis de Concur Technologies Inc revisó 25 millones de boletos vendidos el año pasado por nueve aerolíneas distintas y encontró que ciertas profesiones compran más boletos de último momento que otros.

Los abogados, consultores y empleados de medios de comunicación son los que más compran pasajes hasta tres días antes de salir de viaje, lo que hace los boletos sean bastante más caros, pero las empresas los pagan por la urgencia que representa ese viaje para atender reuniones inesperadas o cerrar acuerdos repentinos.

En cambio, el campo de educación superior compra casi todos sus boletos con más de 15 días de anticipación, mientras que las industrias de energía, los servicios financieros, la manufactura y la tecnología adquieren la mitad con tiempo y la mitad de imprevisto.

Las aerolíneas han aprovechado esta situación, pues las reservaciones al último momento, conocidas como “reservas cercanas” son las que generan ganancias y por lo tanto ahora procuran tener siempre asientos abiertos en la mayoría de los vuelos para estos viajes corporativos.

Los precios más altos para estos boletos implicarían una bonanza para las aerolíneas, pero no es así. SI bien son las que más ganancias generan, esto no significa que las empresas se están volviendo ricas con estas compras de último momento.

Desde 2015, las aerolíneas sufrieron una caída de ingresos que los obligó a bajar los precios de los boletos, incluso aquellos que se compraban de última hora. Esto perjudicó a algunos operadores, quienes se han visto obligados, muchas veces, a vender los boletos del mismo día al precio que los que se vendieron con anticipación.

Esta situación es una ventaja para los viajeros de negocios, quienes pagan más por su boleto, pero todavía no al precio real que tendría el pasaje.

Con información de Skift

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco tendencias que adoptarán los hoteles de negocios en el futuro

El nicho de los viajes de negocios es hoy en día uno de los principales focos de atención e interés en el rubro turístico y está luchando por anticiparse a las futuras necesidades de los viajeros y algunos cambios que ya se están ejecutando en algunos de ellos nos pueden dar una idea de lo que está por venir. Te dejamos aquí cinco tendencias que adoptarán en el futuro estos establecimientos, de acuerdo con el portal Top Managament.

26 febrero 2020

7203

Viajes de incentivos: cómo y dónde ‘apapachar’ a tus clientes y socios

En el turismo de negocios existen variantes como los congresos, las convenciones y los viajes de incentivos. Éstos motivan al personal de la empresa y permiten su interacción con sus compañeros y el medio ambiente, lejos de la rutina y las presiones, lo que se convierte en una mejora y aumento de sus ventas. 

19 febrero 2020

7203

Cuatro consejos para organizar un viaje de incentivos memorable para agentes de seguros

Cuando una aseguradora un viaje de incentivo, lo habitual es que previamente haya detectado una necesidad como mejorar la comunicación interdepartamental, premiar un logro alcanzado, cohesionar el equipo de trabajo, mejorar determinadas habilidades de miembros de la plantilla o motivar al equipo de ventas. 

25 septiembre 2019

7203