×

Desayuno, conferencia magistral, pausa para el café, sesión de trabajo, almuerzo, panel, cena, coctel… éste es casi siempre el programa habitual de los eventos, convenciones o reuniones de trabajo.

Sin embargo, en una era en la que los participantes piden a gritos nuevas experiencias, es necesario activar la creatividad, la innovación y buscar lo extraordinario para lograr estas experiencias y mantener a los asistentes mucho tiempo después de que finalice el evento.

Ya hay ciertos eventos que están apostando a la diferencia y producen impresiones duraderas entre los participantes. A continuación te dejamos una lista de distintos eventos que se han salido de la caja para dejar a los invitados con ganas de más.

AT&T Shape Tech & Entertainment Expo

Este evento, que se realiza en Los Ángeles, California, logró sumar el entretenimiento y la tecnología en los estudios de Warner Bros. Hubo exhibiciones, talleres y una competencia entre los aspirantes a cineastas para realizar un cortometraje en tan solo un fin de semana.

Festival Envision

Cada año se realiza en el Rancho la Merced, en Costa Rica, donde los participantes disfrutan de música, arte, yoga, meditación, sostenibilidad y colaboración mientras acampan en medio de la filosofía de trabajar en armonía con la naturaleza.

Afrika Burn

Es la manifestación regional del Burning Man Festival, en el que se crea música, obras de arte y actuaciones en el medio del desierto de Sudáfrica, donde incluso se instalan campamentos temáticos. El lugar se recrea cada año y los participantes intercambian obsequios.

#CreateGood

Este evento en Nueva York está enfocado en el empoderamiento de las mujeres, donde las mujeres intercambian experiencias interactivas y participan en talleres. Los patrocinadores han entendido muy bien el concepto y se han sumado con distintas actividades de interés para las participantes. A este evento acuden mujeres poderosas de distintas áreas para compartir sus experiencias.

Black Label Mastermind

Este festival se realiza cada tres meses en distintas localizaciones con 40 empresarios del comercio electrónico invitados específicamente. Además de ser miembros de esta asociación, los participantes reciben recursos adicionales, capacitación y atención de proveedores miembros del club, lo que les da ciertos beneficios, precios preferenciales y acceso a productos exclusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

266

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

266

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

266