×

Los eventos de último momento pueden sacar de quicio a cualquier organizador de eventos y la pregunta del millón siempre es: ¿cómo reducir costos sin sacrificar el éxito del evento?

La clave está en saber administrar el presupuesto, pero también es importante que el cliente sepa que obtiene lo que paga.

Lograrlo es complicado, pero no es imposible. Lo primero es entender las preocupaciones del presupuesto; después hay que priorizar los gastos.

Qué se puede reducir y qué es imprescindible para que no haya un impacto negativo en la experiencia de los asistentes. Sondea a la audiencia y explícale al cliente por qué hay ciertos elementos que se deben mantener.

En cambio, revisa con cuidado qué elementos sí se puede eliminar: unos son las que desaparecen sin que los asistentes los noten y otros son las que están escondidos detrás de cosas más importantes.

Por ejemplo, si la locación es espectacular, puedes elegir unos centros de mesa muy sencillos o elementos de decoración más simples que no compitan con el fondo y te permitan reducir costos.

Una vez que ya priorizaste gastos, hay otras formas de ahorrar en el presupuesto a lo grande:

  • Contrata un orador local o que esté en la ciudad del evento.
  • Cambia la fecha u hora del evento por una no tan popular, para poder negociar un mejor precio.
  • Elimina todo lo que no afecta la misión de tu evento.
  • Si reservas múltiples eventos en el mismo lugar puedes obtener más ahorros.
  • Ahórrate los gastos de impresión, pero asegúrate de que los asistentes estén familiarizados con la tecnología.
  • Limita la barra libre por horas, por el tipo de bebidas o la apertura de ésta.
  • Busca patrocinadores y comparte los costos con otras empresas interesadas en tu evento.
  • Limita las opciones de comida y elige la mantelería más bonita pero menos costosa.

 

Con información de Event Manager Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

163

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

163

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

163