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Además de ayudar a las empresas a tener una relación instantánea y directa con sus clientes, el telemarketing también es una poderosa herramienta para la organización de sus eventos.

En este departamento, el trabajo de los asesores telefónicos no es solamente vender, sino entender y adaptarse a las necesidades de los clientes, pues en ellos está la responsabilidad de asesorarlos y darles diversas alternativas, señala el portal neetwork.com. 

En la organización de eventos, las áreas de telemarketing son esenciales porque se vuelven un canal de comunicación directa con cada uno de los asistentes a diferentes actividades, y esto hace que se tenga un mayor porcentaje de participación y un mejor control, y gracias a ello se garantizan diferentes rubros como los traslados terrestres y aéreos, hospedaje e inscripciones.

Una de las  diferencias sustanciales que aporta este departamento, el cual idóneamente debe estar conformado por entre 10 y 12 personas, es la atención y seguimiento personalizado con cada uno de los asistentes y ponentes, además de que ayuda a resolver las dudas y en caso de que suceda algún imprevisto ofrecer diversas alternativas cuando se las piden.

De acuerdo a nuestros expertos en Anfitriones, la operación del área de telemarketing consistiría en recibir la lista completa de invitados por parte del departamento de grupos y reservaciones; llamarles a cada uno de ellos para corroborar sus datos y así confirmar su participación a los diferentes eventos a los que hayan sido invitados.

También pueden enviar las cartas a los clientes en las que informen sobre la invitación que se les hace y enviar claves de vuelo o dar seguimiento a cambios de vuelo a aquellos invitados que confirmen su asistencia; asimismo, los llaman para asegurarse que tengan toda la información y resolver eventuales dudas.

Entre los beneficios que deja incorporar el telemarketing a la organización de eventos está el que se convierte en un área de apoyo con los grupos y convenciones a los que proporciona información verídica y soluciones de dudas.

 

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