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Aprovecha el marketing online para que tu evento sea un éxito a través de herramientas como redes sociales, videos, blogs y correos electrónicos. Estos recursos te ayudarán antes, durante y después del evento a difundir y promocionar tu evento y a que los asistentes se involucren en su desarrollo.  

Sácale a jugo a las siguientes herramientas:

Corre la voz en redes sociales:

Las principales redes sociales son un canal de comunicación rápido para difundir tu evento. Usa la creatividad y pon en marcha un plan.

Usa Twitter para generar expectativas sobre tu evento en 140 caracteres y algunos gifs o imágenes. Haz que tu equipo y los speakers se involucren en la estrategia y contacta a influenciadores de tu sector para que difundan el mensaje.  No te olvides de crear un hashtag para tu evento y comunicárselo a los involucrados.

En Facebook, además de poder difundir tu evento en el muro de tu empresa, puedes crear un evento con una card que contenga todos los datos para informar al público target. Puedes maximizar tu alcance con los anuncios de Facebook, que te permiten llegar a las personas indicadas a través de su segmentación.  

Aprovecha LinkedIn para difundir tu evento en grupos especializados de tu sector y aprovecha a los líderes de opinión que integran éstos para difundir tu mensaje y atraer a público relevante.  

Blogging

El contenido es la herramienta esencial de tu estrategia de marketing online. Crea una serie de posts con la información de tu evento, otra con las razones por las que hay que asistir y una más en el que presentes a tus speakers, con algunos highlights de sus carreras profesionales y sus ponencias.   

Video Marketing

Haz un video corto con las razones para asistir a tu evento en el que incluyas breves fragmentos o ideas de un resumen del tema del evento. Incluye citas de los speakers que incentiven la presencia de los asistentes. Promociónalo en tus redes sociales y a través de otras herramientas, como correo electrónico.

Email Marketing

Esta herramienta te permite llegar a un público muy segmentado. Arma un mensaje personalizado con la información esencial sobre tu evento y envíalo a tus contactos. Una sugerencia es que en este email respondas a la pregunta ¿por qué debo asistir a ese evento? No olvides de enviar un correo de recordatorio unos días antes del evento.

 

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