×

Pasar horas en una terminal área puede ser un verdadero sufrimiento, sobre todo si el lugar es enorme y es la primera vez que lo visitas. Apple está intentando cambiar esto con mapas de los aeropuertos para sus dispositivos.

Estos mapas tienen ubicaciones de check in, opciones para comer, tiendas y otros lugares que puedas necesitar mientras permaneces en la terminal y que ya están en la aplicación de Apple Maps de iOS 11.

Todo comenzó el verano pasado, cuando crearon la versión beta del sistema operativo con 34 aeropuertos de todo el mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Canadá y Alemania.

La aplicación se conecta a los puntos de acceso de Wi-Fi del aeropuerto para determinar la ubicación del usuario y hacia dónde está mirando, además es capaz de determinar hacia dónde mira el usuario para evitar confusiones y vueltas de más.

Apple Maps es la aplicación más popular del sistema iOS y la información de los aeropuertos ha dejado atrás a su competencia.

Sin embargo, la información todavía no es perfecta. No hay datos de los enchufes disponibles y puede pasar por alto ciertos quioscos o máquinas expendedoras.

Tampoco es capaz de decir cuánto tiempo te tomará caminar hasta ciertos locales para comer algo antes de abordar el avión, algo indispensable si ya tienes el tiempo encima.

Los mapas aún no tienen elementos constantes y cada uno va enumerando los elementos conforme al trabajo que hace la empresa con los aeropuertos. No obstante, esto mejorará con el tiempo, aseguran los representantes de Apple.

Lo mejor de todo es que los usuarios pueden agregar información faltante, que ayuda a actualizar los mapas más rápidos y además, suma reseña de lugares, gracias a las alianzas con otras aplicaciones, como Yelp o Lyft.

Durante años, los aeropuertos habían intentado crear estos mapas, pero no lo habían logrado, debido a los altos costos y la complejidad para crearlos, por lo que Maps ha abierto una nueva ventana de oportunidad que las aerolíneas también celebran.

 

Con información de Skift

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco tendencias que adoptarán los hoteles de negocios en el futuro

El nicho de los viajes de negocios es hoy en día uno de los principales focos de atención e interés en el rubro turístico y está luchando por anticiparse a las futuras necesidades de los viajeros y algunos cambios que ya se están ejecutando en algunos de ellos nos pueden dar una idea de lo que está por venir. Te dejamos aquí cinco tendencias que adoptarán en el futuro estos establecimientos, de acuerdo con el portal Top Managament.

26 febrero 2020

264

Viajes de incentivos: cómo y dónde ‘apapachar’ a tus clientes y socios

En el turismo de negocios existen variantes como los congresos, las convenciones y los viajes de incentivos. Éstos motivan al personal de la empresa y permiten su interacción con sus compañeros y el medio ambiente, lejos de la rutina y las presiones, lo que se convierte en una mejora y aumento de sus ventas. 

19 febrero 2020

264

Cuatro consejos para organizar un viaje de incentivos memorable para agentes de seguros

Cuando una aseguradora un viaje de incentivo, lo habitual es que previamente haya detectado una necesidad como mejorar la comunicación interdepartamental, premiar un logro alcanzado, cohesionar el equipo de trabajo, mejorar determinadas habilidades de miembros de la plantilla o motivar al equipo de ventas. 

25 septiembre 2019

264