×

Pasar horas en una terminal área puede ser un verdadero sufrimiento, sobre todo si el lugar es enorme y es la primera vez que lo visitas. Apple está intentando cambiar esto con mapas de los aeropuertos para sus dispositivos.

Estos mapas tienen ubicaciones de check in, opciones para comer, tiendas y otros lugares que puedas necesitar mientras permaneces en la terminal y que ya están en la aplicación de Apple Maps de iOS 11.

Todo comenzó el verano pasado, cuando crearon la versión beta del sistema operativo con 34 aeropuertos de todo el mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Canadá y Alemania.

La aplicación se conecta a los puntos de acceso de Wi-Fi del aeropuerto para determinar la ubicación del usuario y hacia dónde está mirando, además es capaz de determinar hacia dónde mira el usuario para evitar confusiones y vueltas de más.

Apple Maps es la aplicación más popular del sistema iOS y la información de los aeropuertos ha dejado atrás a su competencia.

Sin embargo, la información todavía no es perfecta. No hay datos de los enchufes disponibles y puede pasar por alto ciertos quioscos o máquinas expendedoras.

Tampoco es capaz de decir cuánto tiempo te tomará caminar hasta ciertos locales para comer algo antes de abordar el avión, algo indispensable si ya tienes el tiempo encima.

Los mapas aún no tienen elementos constantes y cada uno va enumerando los elementos conforme al trabajo que hace la empresa con los aeropuertos. No obstante, esto mejorará con el tiempo, aseguran los representantes de Apple.

Lo mejor de todo es que los usuarios pueden agregar información faltante, que ayuda a actualizar los mapas más rápidos y además, suma reseña de lugares, gracias a las alianzas con otras aplicaciones, como Yelp o Lyft.

Durante años, los aeropuertos habían intentado crear estos mapas, pero no lo habían logrado, debido a los altos costos y la complejidad para crearlos, por lo que Maps ha abierto una nueva ventana de oportunidad que las aerolíneas también celebran.

 

Con información de Skift

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Luchan para quitar el sargazo, reutilizarlo y salvar el turismo

El sargazo es un problema ambiental que genera un alto impacto, y en el caso del sector turismo de manera negativa en Quintana Roo, pues está afectando a 450 mil personas que trabajan en este sector y atienden a visitantes, tanto nacionales como internacionales.

29 julio 2019

5

Experiencias vs. lujo. El dilema de elegir hospedaje 

Cuando se trata de buscar el mejor hospedaje para los viajeros de negocios, uno casi siempre piensa en los hoteles más reconocidos: aquellos que cuentan con habitaciones cómodas, pero que carecen de personalidad por ser bastante parecidas a las de otros hoteles de la misma cadena. 

8 julio 2019

5

3 razones para trabajar con una agencia que organiza viajes corporativos

Encontrar un vuelo de último momento puede ser un verdadero dolor de cabeza, sin mencionar los cargos adicionales y las letras pequeñas que tienen las aerolíneas para las compras que se hacen de un día para otro. Estos problemas hacen que comprar un lugar sea un martirio para el viajero corporativo o las personas que…

1 julio 2019

5