×

La conmemoración de días mundiales en salud son uno de los mejores mercados para los organizadores de eventos, pues se aprovecha el tema para realizar conferencias donde se discutan nuevas terapias y tratamientos a lo largo del mes de la fecha de la conmemoración. Tanto la industria farmacéutica como el sector salud concentran 11.6% del total de reuniones que se realizan en México, por lo que es el sector que más eventos y congresos genera, revela el estudio La relevancia económica de las reuniones en México 2016.

El mismo informe señala que la derrama de este sector es de más de 90 mil millones de pesos cada año, convirtiéndose en una oportunidad para los organizadores, sobre todo porque las asociaciones médicas siguen organizando este tipo de eventos cada año, con la ventaja de que ahora se trasladan a distintas ciudades de la República Mexicana.

Por otro lado, el país es verdaderamente competitivo en cuanto a los precios de toda la cadena de valor, por lo que se vuelve más atractivo para los organizadores.

Sin embargo, organizar un congreso médico va más allá de solo comparar precios o elegir el catering para los invitados. Estas son algunas cosas que se deben tomar al planear cada detalle de eventos de este tipo:

  1. Establecer un programa científico atractivo y de calidad, para el cual es necesario ayudar al comité organizador o de la Sociedad Médica responsable.
  2. Tener un acceso sencillo y cómodo para los participantes.
  3. Contar con salones amplios para recibir al número de congresistas y realizar las actividades planeadas.
  4. Planear el congreso con tiempo, las asociaciones generalmente organizan todo con un año de anticipación.
  5. Contar una agenda o base de datos exclusiva de las personas que podrían interesarse en el evento.

La organización adecuada más las oportunidades que ofrece el sector, hacen de los congresos médicos una oportunidad de negocio a la que todavía le queda mucho por explorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

170

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

170

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

170