×

La generación Z está ingresando al mercado laboral y es un sector que no puedes ignorar, sobre todo cuando se trata de involucrarlos en reuniones y eventos.

Estos jóvenes nacieron entre 1990 y 2010 (aunque nadie se pone de acuerdo sobre la fecha exacta), tienen una alta expectativa para cambiar el mundo, son nativos digitales y pueden fijar su atención en otra cosa en menos de un minuto si lo que estaban haciendo no les interesa.

Sus características implican un reto para los organizadores de eventos, quienes deben tomar en cuenta estos cuatro puntos:

Capta su atención

Los expertos señalan que ocho segundos son suficientes para captar la atención de estos jóvenes o perderla para siempre.

Si no quieres que esto ocurra en las reuniones, debes ofrecerles experiencias interesantes en las que puedan interactuar, compartir y participar en las discusiones, además de permitirles sumarse a la toma de decisiones.

En cuanto a los viajes de incentivos, ellos no quieren solamente ir al destino, quieren participar en la planeación y hasta opinar en las mejoras para las experiencias venideras.

Proporciona herramientas de video

Un estudio reciente de Wikia reveló que YouTube es el Google de Generación Z y 54% de ellos visita este sitio varias veces al día. Además, están interesados en crear contenido en video, por lo que Instagram y Snapchat son sus otras redes favoritas.

A estos jóvenes hay que ofrecerles conectividad para que puedan compartir sus opiniones de una manera visual, es decir, proporcionarles suficientes megas para hacer video. De igual manera las marcas que están en esta sintonía serán sus preferidas, ya que a través de los videos podrán emitir su opinión sobre el evento o el lugar en el que se encuentran.

Sensibilidad ante todo

No les des hoteles de lujo y vuelos en primera clase. Esta generación, a diferencia de los millennials, prefiere la sensibilidad antes que la exigencia, lo que se traduce en su forma de viajar: su presencia debe beneficiar a la comunidad que visita en lugar de afectarla.

Otra manera de demostrar esa sensibilidad es en sus hábitos de gasto. Para ellos es más importante el valor antes que el precio, y en este sentido, hay que analizar si ellos disfrutarán esta experiencia o si es mejor tener otras alternativas, como las trasmisiones en vivo.

Chatbots, sus nuevos amigos

Esta generación espera encontrar elementos de inteligencia artificial en las reuniones y eventos que les resuelvan dudas tan sencillas como “¿Qué es lo siguiente?” “¿Cómo llego a la habitación X?” “¿Cómo puedo acceder a la Wi-Fi?”, en lugar de tener que buscar una persona que dé respuestas a estas preguntas.

Estas nuevas formas de comunicación también coadyuvarán a compartir el contenido del evento y tener el material de seguimiento, como encuestas de opinión. Todo el círculo del proceso se completará con inteligencia artificial, que además está disponible todo el tiempo a través del celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

170

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

170

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

170