×

Los Pueblos Mágicos están llamando la atención del turismo de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones (MICE por sus siglas en inglés) y en los próximos años estos lugares podrían ser los favoritos de los planificadores, gracias al desarrollo de infraestructura que se genere.

Tequila, en Jalisco, es el ejemplo claro de la transformación que se necesita para volverse uno de los destinos más solicitados por este sector turístico. En tan solo cinco años logro tener los servicios necesarios, gracias a la inversión de empresas privadas.

Lo mismo está sucediendo en otros pueblos, como Mazamitla, también ubicado en Jalisco, o en Pátzcuaro, en Michoacán.

El turismo de negocios demanda infraestructura muy específica, como cierta cantidad de habitaciones disponibles, restaurantes, comercios, banda ancha para conectividad a internet y transporte suficiente.

Sin embargo, las experiencias que pueden ofrecer los pueblos mágicos resultan interesantes para los planificadores, quienes ven una oportunidad para organizar eventos pequeños y realizar actividades complementarias de recreación.

Por otro lado, la economía local vería un crecimiento importante ante la llegada de más visitantes, lo que impulsará un círculo virtuoso de inversión y crecimiento en estos lugares.

 

¿Por es importante el turismo MICE para los Pueblos Mágicos?

  • Este sector genera 16 mil millones de pesos cada año.
  • 80% de los recursos proviene de empresarios, directivos y ejecutivos que viajan para cerrar un negocio.
  • 20% restante son eventos, convenciones, ferias y exposiciones.
  • Genera 1.2 millones de empleos directos e indirectos.
  • En 2017, este sector creció 9%.
  • Hay 111 localidades nombradas Pueblos Mágicos en todo el país.
  • Estos pueblos representan 1.4% del PIB nacional.

Si bien todavía no cuentan con los servicios de las grandes ciudades, tal vez sea momento de considerar algún Pueblo Mágico de la lista, para un evento futuro.

Con información de Alto Nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cinco tipos de montajes ideales para tu evento

 

Los eventos empresariales son fundamentales para las compañías, pues les permite mejorar su imagen, generar y fortalecer su engagement con los clientes y por ende, incrementar sus ventas.

11 febrero 2020

5

¿Qué aporta el telemarketing a la organización de eventos?

Además de ayudar a las empresas a tener una relación instantánea y directa con sus clientes, el telemarketing también es una poderosa herramienta para la organización de sus eventos.

6 febrero 2020

5

¿Qué hay detrás de un evento en la industria de belleza?

Los eventos para lanzar, promocionar o posicionar marcas y productos de belleza suelen estar asociados al lujo o la sofisticación; pero detrás de ellos hay toda una logística por desarrollar. Si tienes contemplado un evento de este tipo, estos son los aspectos que debes tomar en cuenta.

 

30 enero 2020

5