×

Los Pueblos Mágicos están llamando la atención del turismo de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones (MICE por sus siglas en inglés) y en los próximos años estos lugares podrían ser los favoritos de los planificadores, gracias al desarrollo de infraestructura que se genere.

Tequila, en Jalisco, es el ejemplo claro de la transformación que se necesita para volverse uno de los destinos más solicitados por este sector turístico. En tan solo cinco años logro tener los servicios necesarios, gracias a la inversión de empresas privadas.

Lo mismo está sucediendo en otros pueblos, como Mazamitla, también ubicado en Jalisco, o en Pátzcuaro, en Michoacán.

El turismo de negocios demanda infraestructura muy específica, como cierta cantidad de habitaciones disponibles, restaurantes, comercios, banda ancha para conectividad a internet y transporte suficiente.

Sin embargo, las experiencias que pueden ofrecer los pueblos mágicos resultan interesantes para los planificadores, quienes ven una oportunidad para organizar eventos pequeños y realizar actividades complementarias de recreación.

Por otro lado, la economía local vería un crecimiento importante ante la llegada de más visitantes, lo que impulsará un círculo virtuoso de inversión y crecimiento en estos lugares.

 

¿Por es importante el turismo MICE para los Pueblos Mágicos?

  • Este sector genera 16 mil millones de pesos cada año.
  • 80% de los recursos proviene de empresarios, directivos y ejecutivos que viajan para cerrar un negocio.
  • 20% restante son eventos, convenciones, ferias y exposiciones.
  • Genera 1.2 millones de empleos directos e indirectos.
  • En 2017, este sector creció 9%.
  • Hay 111 localidades nombradas Pueblos Mágicos en todo el país.
  • Estos pueblos representan 1.4% del PIB nacional.

Si bien todavía no cuentan con los servicios de las grandes ciudades, tal vez sea momento de considerar algún Pueblo Mágico de la lista, para un evento futuro.

Con información de Alto Nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tres tiempos para planear tu fiesta de fin de año

Planear la fiesta de fin de año de la empresa puede sonar sencillo; incluso puedes tener experiencia porque siempre te toca hacerlo. Pero ¿estás seguro que es la manera correcta?

 

Los expertos señalan que para lograr un evento exitoso es necesario pensarlo en tres tiempos.

17 septiembre 2019

5

Este 2020 la estrella de tus eventos es… la comida

La comida tiene un papel importante en tus eventos y las tendencias en catering para el próximo año nos traen novedades bastante interesantes

2 septiembre 2019

5

Atiende a la audiencia más exigente (sí, incluidos los doctores)

En cualquier evento, el público debe ser el foco de atención. Desde que comienzas a organizarlo, es importante que definas con tu cliente los detalles que te permitirán conocer a la audiencia que asistirá.

Recuerda que cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que cada asistente puede tener una expectativa diferente del evento al que fue invitado. Si deseas cumplir tu objetivo, debes enfocarte en cumplir o superar esas expectativas. 

27 agosto 2019

5