×

Los Pueblos Mágicos están llamando la atención del turismo de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones (MICE por sus siglas en inglés) y en los próximos años estos lugares podrían ser los favoritos de los planificadores, gracias al desarrollo de infraestructura que se genere.

Tequila, en Jalisco, es el ejemplo claro de la transformación que se necesita para volverse uno de los destinos más solicitados por este sector turístico. En tan solo cinco años logro tener los servicios necesarios, gracias a la inversión de empresas privadas.

Lo mismo está sucediendo en otros pueblos, como Mazamitla, también ubicado en Jalisco, o en Pátzcuaro, en Michoacán.

El turismo de negocios demanda infraestructura muy específica, como cierta cantidad de habitaciones disponibles, restaurantes, comercios, banda ancha para conectividad a internet y transporte suficiente.

Sin embargo, las experiencias que pueden ofrecer los pueblos mágicos resultan interesantes para los planificadores, quienes ven una oportunidad para organizar eventos pequeños y realizar actividades complementarias de recreación.

Por otro lado, la economía local vería un crecimiento importante ante la llegada de más visitantes, lo que impulsará un círculo virtuoso de inversión y crecimiento en estos lugares.

 

¿Por es importante el turismo MICE para los Pueblos Mágicos?

  • Este sector genera 16 mil millones de pesos cada año.
  • 80% de los recursos proviene de empresarios, directivos y ejecutivos que viajan para cerrar un negocio.
  • 20% restante son eventos, convenciones, ferias y exposiciones.
  • Genera 1.2 millones de empleos directos e indirectos.
  • En 2017, este sector creció 9%.
  • Hay 111 localidades nombradas Pueblos Mágicos en todo el país.
  • Estos pueblos representan 1.4% del PIB nacional.

Si bien todavía no cuentan con los servicios de las grandes ciudades, tal vez sea momento de considerar algún Pueblo Mágico de la lista, para un evento futuro.

Con información de Alto Nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

264

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

264

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

264