×

La tecnología transformó la manera de viajar, pero eso no significa que los agentes de viaje y los consultores sean innecesarios a pesar de que creemos que las herramientas digitales los han reemplazado por completo.

En un post anterior ya habíamos mencionado que las agencias de viaje serán uno de los negocios del futuro, gracias a que existe un establecimiento físico al cual acudir y una persona con la cual interactuar.

Ahora, un nuevo estudio realizado por Signature Travel Network y The Centre for Generational Kinetics, encontró que no todas las generaciones interactúan igual con los agentes de viaje. Sin embargo, todavía los buscan para obtener viajes únicos y con aventuras distintas.

Las principales preocupaciones de los viajeros son que no puedan tener experiencias únicas y que puedan tener un viaje acorde a sus expectativas, sin que esto signifique tener que gastar más por esta asesoría.

¿Cómo interactúan las generaciones con los agentes?

  • 70% de los viajeros comienzan su búsqueda en internet.
  • 14% de los millennials contactan a un agente
  • Solo 6%  de los baby boomers y 7% de la generación X recurren a este servicio.
  • La percepción más común de los viajeros es que un asesor les costará más que si lo planean por su cuenta.
  • A 1 de cada 3 le preocupa que no puedan personalizar su viaje.
  • Más de la mitad de los millennials están preocupados por obtener una experiencia excesivamente turística.

Ante la percepción que se tiene de estas personas y sus compañías, los agentes tienen algunos rubros en los que pueden trabajar. Por ejemplo, ofrecer incentivos de precios o más información sobre los ahorros que obtienes cuando acudes a ellos son algunas de las cosas que tienen que pensar las agencias.

Estas compañías también tienen que asegurarse de garantizar a sus clientes que pueden satisfacer sus necesidades y deseos personales, además de darles las experiencias que andan buscando. Esto lo puede lograr a través de sus redes sociales y su página de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tres tiempos para planear tu fiesta de fin de año

Planear la fiesta de fin de año de la empresa puede sonar sencillo; incluso puedes tener experiencia porque siempre te toca hacerlo. Pero ¿estás seguro que es la manera correcta?

 

Los expertos señalan que para lograr un evento exitoso es necesario pensarlo en tres tiempos.

17 septiembre 2019

5

Este 2020 la estrella de tus eventos es… la comida

La comida tiene un papel importante en tus eventos y las tendencias en catering para el próximo año nos traen novedades bastante interesantes

2 septiembre 2019

5

Atiende a la audiencia más exigente (sí, incluidos los doctores)

En cualquier evento, el público debe ser el foco de atención. Desde que comienzas a organizarlo, es importante que definas con tu cliente los detalles que te permitirán conocer a la audiencia que asistirá.

Recuerda que cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que cada asistente puede tener una expectativa diferente del evento al que fue invitado. Si deseas cumplir tu objetivo, debes enfocarte en cumplir o superar esas expectativas. 

27 agosto 2019

5