×

La sustentabilidad es un tema cada vez más importante en la realización de eventos y 55% de los consumidores globales dijeron que están dispuestos a pagar más por productos y servicios de compañías sostenibles, de acuerdo con la Encuesta Global Nielsen sobre Responsabilidad Social Empresarial

Estos son los ocho puntos a considerar para transformar tu evento en un “evento verde”:

  1. Conoce las áreas que se pueden mejorar: Analiza desde el viaje, los alimentos y bebidas, la energía, los materiales impresos, el lugar, la cantidad de residuos, para ver cuál es el área donde se pueden hacer los primeros cambios.
  2. Reutilizar siempre que sea posible: La señalización, las bolsas de plástico, los cordones, las porta etiquetas, cintas y otros materiales pueden usarse varias veces; si esto no es posible, elimínalos de tu evento.
  3. Encuentra un uso secundario del material reciclado: La materia orgánica, por ejemplo, puede ser una gran composta que sirva como fertilizantes para los cultivos locales o para los jardines de algunos establecimientos aledaños.
  4. Trabaja con una empresa consultora: Muchas veces tenemos ideas vagas que un profesional en sustentabilidad pueden hacer realidad, al mismo tiempo que le ayuda a encontrar a los proveedores ideales para este tema.
  5. Comparte tus sueños con socios: Si ya tienes proveedores de toda la vida, comparte con ellos esta nueva inquietud. Seguramente más de uno ya está trabajando en su fase sustentable.
  6. Inicia con un pie a la vez: La sustentabilidad es un cambio gradual y hay que compartir con los participantes los objetivos, la estrategia y la implementación del plan verde en la creación de eventos a largo plazo.
  7. Educación como parte del plan: Para involucrar a todas las partes es necesario explicarles qué se está haciendo y cómo pueden participar.
  8. Comparte el éxito: La primera vez puede no resultar cómo se planeó, pero es el primer paso para una larga carrera hacia lo sustentable y es importante hacer públicas sus acciones a favor del medio ambiente a todos los participantes.

Fuente: Event Manager Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

170

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

170

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

170