×

Como si viajar por negocios no provocara ansiedad, los problemas de inseguridad en ciertos lugares aumentan esta sensación para aquellos que se trasladan a lugares que ya no son tan seguros, sobre todos si viajan por carretera.

Esta situación ha obligado a los organizadores de eventos a priorizar la seguridad de sus empleados a través de empresas de consultoría de riesgos y seguridad, como iJet o International SOS, o con herramientas de creación propia que les permita rastrear y comunicarse con los viajeros.

Los viajes de negocios están creciendo a nivel global. La Global Business Travel Association (GBTA)  dio a conocer que en 2015 se  gastaron 1.2 billones de dólares en viajes de negocios, siendo China, Estados Unidos y Alemania los que más destinaron a este rubro.

Pero con el crecimiento de este sector, viene también un aumento de la incertidumbre cuando los empleados salen de viaje, misma que se manifiesta de distintas maneras, limitaciones de vecindarios en los que se pueden hospedar o visitar hasta las herramientas con las que se tiene ubicado al empleado todo el tiempo.

Esto también genera problemas entre los viajeros de negocios, quienes viajan un par de veces al año a destinos cercanos a sus casas, señalan los datos de GBTA, por lo que no están preparados para enfrentar los problemas de inseguridad que se presentan en ciudades extrañas para ellos.

Las empresas proveedoras y organizadoras de eventos se están sumando a la implementación de medidas de seguridad y muchas de ellas ya ofrecen un registro de que están bien durante su viaje, tal como lo hace Facebook.

Si bien el terrorismo es la mayor preocupación, existen otros problemas serios cuando los empleados viajan en carretera, que van desde interrupciones hasta problemas médicos que involucren salud mental, lo que afecta los resultados de una empresa.

Las empresas se están preparando para enfrentar este problema y los viajeros son participantes activos de su seguridad. Sin embargo, el riesgo es latente y está afuera.

 

Fuente: Skift

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

170

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

170

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

170