×

Cualquier destino turístico debe apostar por el segmento de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones (MICE por sus siglas en inglés) debido al potencial económico que tiene.

Si bien solo 15% de los turistas viaja por estas razones, las ciudades más pequeñas y que no son los principales destinos turísticos pueden verse beneficiadas por este tipo de eventos.

Y a ti como organizador puede ayudarte a obtener mejores precios, destinos nuevos y diferentes, además de nuevas oportunidades de negocio, así que no te cierres a explorar pequeñas ciudades que pueden tener gran potencial (y que apenas lo están descubriendo).

Estas son las siete razones por las que cualquier ciudad debe sumarse a este segmento del turismo:

  1. Impacto económico: se activa la económica del lugar y los beneficios son para distintos negocios de la ciudad, no solo los relacionados con el turismo.
  2. Reducir la estacionalidad turística: Los congresos, reuniones y eventos ocurren a lo largo del año y entre semana, generando grandes oportunidades todo el tiempo.
  3. Alternativa a la saturación: El destino tendrá visitantes de forma escalonada y podrán crear un modelo sostenible, en lugar de basar su promoción solo en ocio y diversión.
  4. Aumento de la calidad del turista: Los turistas de reuniones gastan  hasta seis veces más que el tradicional y quieren un trato premium, aunque eso signifique más dinero.
  5. Bleisure: 67% de los viajeros de negocios alargaron su estancia para conocer el destino al que fueron por negocios y muchos de ellos están dispuestos a volver.
  6. Promoción a nivel internacional: La llegada de cientos o miles de visitantes a un congreso es el gancho para atraer a más congresos y más visitantes. Además, el destino puede capitalizar esa hospitalidad, espacio y organización.
  7. Destino mucho más competitivo: Si existen adversidades económicas externas, es más fácil enfrentarlas cuando el turismo está segmentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

266

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

266

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

266