Cualquier destino turístico debe apostar por el segmento de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones (MICE por sus siglas en inglés) debido al potencial económico que tiene.
Si bien solo 15% de los turistas viaja por estas razones, las ciudades más pequeñas y que no son los principales destinos turísticos pueden verse beneficiadas por este tipo de eventos.
Y a ti como organizador puede ayudarte a obtener mejores precios, destinos nuevos y diferentes, además de nuevas oportunidades de negocio, así que no te cierres a explorar pequeñas ciudades que pueden tener gran potencial (y que apenas lo están descubriendo).
Estas son las siete razones por las que cualquier ciudad debe sumarse a este segmento del turismo:
- Impacto económico: se activa la económica del lugar y los beneficios son para distintos negocios de la ciudad, no solo los relacionados con el turismo.
- Reducir la estacionalidad turística: Los congresos, reuniones y eventos ocurren a lo largo del año y entre semana, generando grandes oportunidades todo el tiempo.
- Alternativa a la saturación: El destino tendrá visitantes de forma escalonada y podrán crear un modelo sostenible, en lugar de basar su promoción solo en ocio y diversión.
- Aumento de la calidad del turista: Los turistas de reuniones gastan hasta seis veces más que el tradicional y quieren un trato premium, aunque eso signifique más dinero.
- Bleisure: 67% de los viajeros de negocios alargaron su estancia para conocer el destino al que fueron por negocios y muchos de ellos están dispuestos a volver.
- Promoción a nivel internacional: La llegada de cientos o miles de visitantes a un congreso es el gancho para atraer a más congresos y más visitantes. Además, el destino puede capitalizar esa hospitalidad, espacio y organización.
- Destino mucho más competitivo: Si existen adversidades económicas externas, es más fácil enfrentarlas cuando el turismo está segmentado.
Streaming, una alternativa para eventos
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