×

La profesión del futuro son los Travel Manager o gestores de viajes dentro de las empresas, quienes están colocándose como una necesidad de las empresas al momento de organizar viajes, convenciones y eventos.

Hasta apenas unos años este puesto no era una profesión como tal y las tareas de organización de viajes las realizaban los asistentes de dirección o el personal de administración, quienes muchas veces no tenían noción de todo lo que esto implica.

El Travel Manager en cambio, tiene una formación en turismo de negocios o administración  de empresas, con una serie de habilidades muy específicas para realizar las tareas que le corresponden.

¿Qué habilidades se requieren para ser un buen Travel Manager?

  1.       Capacidad de negociación para elegir las mejores alternativas de movilidad.
  2.       Gestionar al equipo así como escuchar las necesidades y requerimientos de los participantes.
  3.       Optimizar el tiempo y priorizar tareas, pues el tiempo nunca está a nuestro favor en este tipo de eventos.
  4.       Garantizar la seguridad en los desplazamientos.

¿Qué tareas realiza el Travel Manager?

  • Controlar los gastos que conllevan los viajes y reducir los costos.
  • Mejorar la calidad de los viajes para que aumente la productividad de los participantes.
  • Generar confianza y asegurar la calidad en la gestión de crisis y situaciones que afecten a los participantes en sus desplazamientos.
  • Mantener la comunicación entre la dirección de la empresa y los empleados, para hacerla más efectiva.

Sin embargo, no hay que perder de vista que su objetivo principal sigue siendo el reducir los costos de los eventos, dato que se debe tomar en cuenta a la hora negociar el presupuesto.

Con información de superrhheroes.sesametime.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

163

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

163

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

163