×

La región del Bajío ha crecido exponencialmente en los últimos años con la llegada de nuevas inversiones al sector automotriz y al aeroespacial. Se trata de uno de los centros de negocios más representativos de México frente al mundo.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016, de KPMG, los estados que conforman esa región —Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí— son los favoritos de los directivos para expandir sus operaciones en el país, consolidándose como la región de inversión por excelencia.

¿Quieres abrir foros de negocios y oportunidades para tu empresa? He ahí la zona más prometedora. Y nosotros te sugerimos empezar por Guanajuato, el quinto destino más visitado en Turismo de Reuniones por su infraestructura, oferta turística y conectividad terrestre y aérea.

Ya en ese escenario, León es una ciudad estratégica. Está cerca del corredor industrial en donde se localizan los principales clústeres automotrices y tiene todo lo necesario para el más exigente organizador de encuentros de negocios.

Entre enero y marzo de 2017, León alcanzó la llegada de más de 1 millón 757 mil visitantes, lo que representa un incremento del 2% en turistas noche y un incremento del 7%, comparado con el mismo período de 2016.

60% de esos turistas son visitantes de foros y expos de negocios, reporta la secretaría de Turismo de la localidad.

Este verano León recibirá eventos de diversos sectores, principalmente el médico. Un ejemplo de ellos es el Congreso Nacional de Endoneurocirugía; el Congreso Nacional de Endodoncia con más de 1,200 participantes; el Congreso de fotografía Pholaris con 2,500 asistentes y el Congreso Nacional de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos AMDEM. No podemos obviar una de las ferias más importantes que se realizan en el destino: ANPIC, denominada la Feria de América que provee cuero y calzado y que tendrá la visita de 2,500 compradores.

Para hacer networking, encontrar proveedores y prospectar, el Bajío es tierra de oro. En Anfitriones queremos acompañarte en esta exploración, apoyándote en la organización del que puede ser el mejor encuentro de negocios de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7169

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7169

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7169