×

Menospreciar la complejidad detrás de la organización de cualquier evento corporativo -como una cena con inversionistas, la presentación de un producto o una entrega de reconocimientos al equipo- puede tener consecuencias económicas enormes y también dañar tu reputación.

Si acostumbras organizar eventos corporativos y congresos, debes saber que una agencia no es un lujo, sino una necesidad para tu compañía, pues ésta permite concentrar tus esfuerzos en temas prioritarios que agreguen valor real a la organización

Una agencia especializada en eventos corporativos puede:

  • Desarrollar el concepto y formato del evento.
  • Generar la convocatoria a través de diversos canales tradicionales y digitales.
  • Llevar la logística de todo el evento.
  • Construir un programa con las actividades y tiempos.
  • Administrar el registro de participante y ponentes.

Cada una de estas tareas requiere de bastantes horas de trabajo y planeación,así que es más sencillo tener un solo proveedor que se encargue de las reservaciones del lugar, los alimentos y bebidas, hospedaje, equipo audiovisual y todo lo que requieras para tu evento.

Lo mismo sucede si organizas viajes por negocios, cuya logística puede distraerte de otras tareas.

Piensa cuando viajas por negocios cuánto tiempo pierdes en:

  • Buscar reservaciones aéreas
  • Buscar hospedaje
  • Buscar transporte terrestre
  • Adquirir un seguro de viajero
  • Todo lo relacionado con alimentos y bebidas

Anfitriones tiene la capacidad de hacer todo esto por tí y estar al pendiente de tu acontecimiento desde el primer momento y hasta que finaliza, atendiendo todas tus necesidades, que te garanticen el éxito.

El mundo laboral actual es tan dinámico que no te dará tiempo de aprender todo lo que debes antes de entregar tu trabajo, por eso que saber delegar de forma correcta te ayudará a dar ese gran salto.

Organizar un gran evento no es cosa fácil, Consulta a un experto como Anfitriones, que está para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio.

Fuentes: HBR, Anfitriones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

170

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

170

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

170