Sin emoción no hay conexión, quizá por eso el mundo de los eventos corporativos tiende siempre a rodearse de mucho glamour y actividades lujosas. Los hombres de negocios buscan buenas y nuevas experiencias, pero no quieren que éstas sacrifiquen su comodidad en el proceso.
Como ya hemos mencionado anteriormente, más que banquetes exorbitantes, instalaciones ostentosas o grandes inversiones de dinero en un viaje, los asistentes a convenciones y reuniones de trabajo buscan cada vez más experiencias únicas que les generen emociones que se convertirán en recuerdos.
“Los eventos son efímeros, pero las emociones perduran”, señala Grupo Barcelo, una de las franquicias turísticas más importantes del mundo.
Por eso, lo más importante para crear experiencias de lujo en evento, debes cuidar todos los detalles y ser mucho más que un simple “suficiente”, debe superar las expectativas y no descuidar ni un sólo punto.
Por ejemplo:
- Si vas a tener visitantes extranjeros, procura tener un servicio de traducción eficiente
- Utiliza los canales adecuados para promocionar tu evento, de acuerdo al segmento al que estás invitando.
- Planifica cada detalle y ten un plan B para cada proveedor, garantizando que todos te den la misma calidad.
- Cuida mucho que el horario y la zona del evento sea accesible para tu público objetivo
- Se puntual con todo, apégate al programa
Es importante cuidar mucho cada aspecto del evento y no hay nadie como un profesional que se preocupe por atender cada cuestión y alcanzar el resultado esperado. Esto te permitirá seguir con el rol de administrador y evitará que cometas errores comunes, como no tener claro el motivo principal del evento.
Para tener un evento de lujo no tienes que gastar tanto. Especialistas de VIP Today han señalado que se debe redefinir el concepto de lujo a lo que están pidiendo los asistentes, pues hasta ahora se han quedado lejos de los resultados que se esperaban.
¿Cómo lograr que el nuevo concepto de lujo atrape a tus invitados? La respuesta nuevamente es la innovación, es decir, ejecutar y probar nuevos conceptos creativos que los sorprendan. Eso sí, considera que la clave no está en detectar la idea, sino en ejecutarla, cambiar y mejorar la experiencia en cada parte del proceso.
Aunque no todos los eventos de negocios podrían ser catalogados en el estándar del lujo, el poder adquisitivo de los hombres de negocio se relaciona directamente con su estilo de vida, considera a que están acostumbrados tus invitados y no los condiciones a menos que eso.
Fuente: IE Business School, Barcelo
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