×

Un evento corporativo es una gran herramienta para tu negocio, sin embargo, si está mal organizado podría hacerte perder clientes al por mayor. No obstante, los meeting manager dan seriedad y verdadera organización.

Como ya te habíamos explicado anteriormente, el éxito en la organización de un evento, en muchas ocasiones es gracias al trabajo del meeting manager, quien planea con base en los objetivos de la compañía, por lo que siempre existen metas claras que le permitirán identificar el retorno de inversión.

“Los gerentes de planeación de evento organizan, configuran, ejecutan y evalúan eventos para una variedad  indeterminada de industrias” señala el portal especializado learn.org.

Estas son las responsabilidades de un meeting manager que harán de tu evento un éxito:

  1. Coordinar la convocatoria a un evento
  2. Coordinar la logística del evento
  3. Administrar los presupuestos e inventarios disponibles
  4. Evaluar la experiencia de los asistentes al evento
  5. Presentar los resultados a la mesa directiva
  6. Atender las eventualidades que surjan en el transcurso del evento

Aunado a todo ello, el también conocido gerente de planeación  responde ante las eventualidades que se pudiera presentar. Por eso es de vital importancia su papel para garantizar reuniones que superen las expectativas de tus invitados y den una gran imagen a tu organización.

Como dice el dicho “lo barato sale caro” y dejar tu evento a la suerte restará seriedad a tu empresa y afectará de forma negativa la percepción de sus clientes y empleados hacia ella.

No escatimes en gastos, si lo que quieres es el éxito acércate a los que saben y hazles saber tu proyecto y expectativas, de esta forma ellos podrán generar una estrategia que convertirá tu idea en una inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

260

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

260

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

260