×

Un evento puede ayudarte a generar una buena imagen y reputación para tu marca, esto será posible si existió un cuidado al detalle en la organización y la seriedad que se proyecte a los invitados.

Anteriormente, habíamos explicado que un evento mal organizado será una carga para las finanzas de la empresa, no sólo por lo gastos implicados y el poco o nulo retorno de inversión, sino por la mala imagen que podría generar hacia los invitados y el desprestigio.

Por ello debes contar con profesionales que te lleven de la mano a una mejor organización con detalles como:

Locación y estacionamiento

Que un lugar cuente con estacionamiento podrían pasar desapercibidos para cualquier persona, pero para un meeting manager no. Además, la locación y el acomodo interno son prioridades para crear un ambiente confortable a los invitados y darle orden al evento.

Experiencia personalizada

Un profesional tiene la visión para generar experiencias personalizadas y enfocadas a cada invitado, es decir, tiene la capacidad de ponerse en sus zapatos para enfocar mejor sus esfuerzos en una propuesta de valor real.

Un meeting manager está preparado para dotar de profesionalismo a cada reunión, por ello, pone especial atención a detalles como la preproducción.

Finalmente, un organizador de eventos profesionales también modera el evento durante su ejecución, incentiva la participación activa de los invitados y el networking.

Para hacer eventos profesionales debes contar con la ayuda de profesionales, ya sea  de forma directa con un meeting manager en tu organización o con un servicio externo subcontratado.

Fuente: Bussines Model Canvas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

264

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

264

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

264