×

La realidad aumentada podría transformar en un futuro, no muy lejano, las reuniones y eventos a situaciones de otro mundo.

Los planificadores de eventos están buscando nuevas opciones para los asistentes y ahora pueden ofrecer una experiencia compartida en la que pueden disfrutar de paisajes y actividades en una realidad aumentada para un grupo de personas.

“La realidad aumentada tiene el potencial de agregar dimensión a los eventos que los llevaría al siguiente nivel, no solo permitir un compromiso más profundo y más interacción, sino crear soluciones que brinden una mejor experiencia general para los asistentes”, dijo Wilson Tang, vicepresidente de experiencia digital FreemanXP.

Apenas hace unos días Apple lanzó el nuevo ARKit,  un software que ya viene incluido en el IOS 11 y que permite utilizar las aplicaciones de realidad aumentada desarrollada. De esta manera, se podrán colocar objetos digitales en un mundo real.

Google desarrolló una tecnología similar, llamada ARCore que también se utiliza en los celulares y las tabletas, por lo que la realidad aumentada podría formar parte de nuestras vidas en muy poco tiempo.

La inmersión que logran los grupos es lo que une a la gente y mantiene la conversación de los participantes. Gracias a ello, es que los organizadores lo ven como una oportunidad de tener experiencias más colaborativas y duraderas.

Además, es más sencillo para los planificadores tener una experiencia grupal, ya que no se requieren dispositivos especiales y todos los participantes pueden experimentar las mismas sensaciones, lo que hace a la realidad aumentada la tecnología ideal para reuniones y eventos.

En los próximos meses podremos observar si estas herramientas pueden lograr nuevos niveles de interactividad en los eventos.

¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?

Aunque parecen la misma cosa, las tecnologías son completamente distintas. La realidad virtual transporta al usuario a un mundo virtual, mientras que la realidad aumentada combina GPS y la tecnología de las cámaras de los celulares para proyectar imágenes e información en el mundo real.

 

Con información de Skift

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

266

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

266

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

266