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Para los baby-boomers (mayores de 60) y para algunos representantes de la Generación X (de 40+) hay una tendencia digital que está favoreciendo el contacto con los productos y servicios que contratan: los chats para pedir orientación.

Dado que muchos de estos chats son programados, en realidad se trata de un sistema de preguntas frecuentes que puede orientar al usuario para hacer compras y reservaciones en su página. De hecho, los sectores turístico e industrial están entre los primeros que ha reportado resultados positivos en esta práctica.

En correYvuela, primer chatbot 100% automático, es decir, sin intervención humana, especializado en compra de billetes aéreos, reportan éxito de la aplicación entre los mayores de 45 años.

El modelo se replica en otras industrias: desde catálogos de compra hasta registros para congresos y convenciones. Ahora bien, hay otra aplicación que poco se ha usado hasta ahora: entre proveedores.

Si formas parte de una empresa que tiene una constante rotación de proveedores este formato también podría interesarte: habilita un formato digital para que los aspirantes a convertirse en tu suministro dejen sus datos de contacto y las especificaciones que requieran. Un chatbot podría orientarles sobre el proceso y otras dudas comunes.
El proceso de los chatbots es digital, transparente y no compromete la seguridad de los sitios que los usan, explica el director general de correYVuela, Juan Prim. Además, puede habilitarse en la página web, Facebook Messenger, SMS, WhatsApp o Telegram.

Se trata de una tendencia móvil que es capaz de incluir casi todos los servicios.
Esta tendencia es naciente pero ya promete establecer un nuevo parámetro en atención al cliente y selección de proveedores y personal. Considéralo.

 

Con información de correYVuela

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