Según Raymond Torrents, uno de los más grandes expertos en organización de eventos comerciales del mundo, las emociones son la clave para atraer clientes a nuestro evento y captar mejor su atención.
Según el experto, las emociones son herramientas que el cerebro utiliza para ayudarnos a digerir mejor el entorno y reaccionar a él, algo que no ha cambiado con el paso del tiempo.
"Tenemos un cerebro primitivo que, nos guste o no, ha evolucionado muy poco en los últimos miles de años... Emocionalizar la comunicación es garantizar que ésta sea mucho más eficaz", señala el especialista escritor de 'Eventos de empresa. El poder de la comunicación en vivo'.
Si somos capaces de generar una conversación emocional, el cerebro entenderá que ésta es relevante y esto nos permitirá tener más oportunidades de éxito con nuestro evento, sin importar cuál sea su objetivo.
Aprovechar las emociones de tus asistentes a tu favor puede ser una gran idea para generar lanzamientos más exitosos, tener recaudaciones de fondos más prósperas y construir una identidad de marca que conecte directamente con los clientes.
El máximo nivel de este tipo de eventos se llaman neuroeventos y son diseñados a la medida para tu acontecimiento. En su organización se analiza al público para poder transmitir emociones específicas, en las que se aprovechan los cinco sentidos y participan especialistas en la organización de eventos corporativos.
Este tipo de eventos serán tendencia en el mundo de los eventos corporativos en los siguientes meses, según el informe "Tendencias en organización de eventos", de Eventbrite, una de las plataformas digitales más importantes en la gestión de eventos.
Antes de empezar con la planeación de la carga emocional, lo primero que debes pensar es ¿qué quieres transmitir a tus asistentes? ¿Alegría o seriedad? ¿Exclusividad o inclusividad? Ninguna respuesta es mejor que otra, simplemente debe adaptarse a tu marca y a tu objetivo.
Como Anfitriones somos especialistas en la conceptualización de eventos y experiencias, así como producción de eventos creativos, herramientas que se servirán para encontrar nuevos clientes y conectar mejor con los que ya tienes.
Fuentes: Eventbrite, Raymond Torrents, Event Management Institute.
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