Un gran presupuesto no es determinante para la calidad de un evento. Recuerda el acertado dicho “menos es más”. Hoy te diremos cómo optimizar tus recursos con creatividad siguiendo estos seis consejo.
Toma el tiempo que necesites para buscar el lugar perfecto
No planees de manera precipitada. Cotiza con varios proveedores y compara fechas para obtener una mejor relación costo-beneficio. Además, podrás conocer mejor el espacio y definir de mejor forma qué servicios serán necesarios para los invitados.
Un panorama claro de estos gastos te permitirá hacer ajustes oportunos a tu presupuesto.
Aprovecha tus alianzas
Recuerda que la unión hace la fuerza y presentar un conglomerado de empresas trabajando juntas siempre inspira más confianza.
Conviértete en un cliente interesante
Más allá de un simple descuento, puedes conseguir servicios adicionales que te permitan generar una mejor experiencia en tus invitados.
Evalúa la zona del evento
Ya definiste el lugar, pero ¿sabes si cuenta con estacionamiento o qué tan accesible es la zona en ese horario? Si la zona es conflictiva, genera una oportunidad para los usuarios con poco presupuesto. Por ejemplo, mandar un servicio de transporte.
Aprovecha las redes sociales
Una buena idea es destinar presupuesto a promocionar un evento de forma digital, esto te permitirá tener más interacciones. Aumenta el alcance de tu evento con la presencia en redes sociales, no dejes pasar la oportunidad de hacerte notar en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.
No dejes de buscar nuevos proveedores
Nunca dejes de buscar nuevas experiencias y proveedores. Atrévete a innovar y crear expectativas altas para tus invitados.
Fuentes: Ebook “Running Meetings” de hbr.org
Streaming, una alternativa para eventos
Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.
26 marzo 2020
7461
Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus
Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.
19 marzo 2020
7461
Ideas para promocionar un evento
Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.
12 marzo 2020
7461
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *