×

Cuando las empresas empiezan a inclinarse por realizar sus viajes corporativos de manera más amigable con el medioambiente, también están considerando el impacto en sus finanzas, pues menos viajes implican menos gastos y menos emisiones.

Para los expertos, centrarse en un programa de viajes sostenible puede aportar grandes beneficios para la imagen de la compañía. Por ello, es necesario revisar las políticas de los distintos colaboradores a los que se encuentre asociada la empresa y contar únicamente con proveedores comprometidos.

Viajar responsablemente

Antes de agendar un vuelo, debes analizar si es absolutamente necesario ese viaje o si puedes ahorrar recursos a la empresa. Ahora, si esos viajes son inevitables, considera los siguientes puntos:

  • Medio de transporte. Cuando se trata de trasladarse a un destino lejano, lo mejor es optar por vuelos directos, pues se reducen las emisiones y el estrés de los viajeros. Si es un desplazamiento local, lo mejor será optar por medios más ecológicos, como las bicicletas o la renta de autos híbridos o eléctricos.
  • Hospedaje. Buscar hoteles con proveedores locales para minimizar las emisiones y beneficiar a la economía del lugar. Además, si el hotel cuenta con programas ecológicos como realizar su propio reciclaje tienes un plus adicional.

¿Cómo están involucrados los proveedores?

Si tu empresa busca mantener su compromiso con el medio ambiente y mejorar su imagen, entonces necesitas fijarte bien en tus proveedores para no perder credibilidad. Cuando hables con ellos, pide que te den un informe sobre sus acciones para ser más sostenibles. Algunas cosas que debes considerar sobre tus proveedores son:

  • Compras locales, sobre todo cuando se trata de ingredientes. Tu proveedor debe lograr un catering con comida local y de primera calidad.
  • Evitar los desechables en todos tus eventos. Pide vajillas de cerámica para evitar la generación de basura innecesaria.
  • Conocimiento de hoteles verdes. Tu agencia de viajes debe tener una oferta de hospedaje que comulgue con tu compromiso con el medio ambiente.
  • Alternativas de transporte para los eventos y los viajes. Los profesionales deben buscar un lugar accesible para los invitados, para que puedan llegar en transporte público o en bicicleta. Asimismo, contar con un proveedor que ofrezca transporte con bajas emisiones autos y motonetas eléctricas, por ejemplo para que los viajeros lleguen sin problemas a su destino.  
  • Usar la tecnología y evitar el papel. Actualmente, es fácil llevar un control del itinerario y de la agenda de los viajeros de manera digital, contar con aplicaciones para el celular donde los asistentes encuentren toda su información es un gran paso para evitar generar basura.

Hoy en día, las empresas no solo buscan ser responsables con sus propias acciones, también tienen el mismo cuidado cuando eligen a sus proveedores. Tener una política de viajes sostenible ayudará a tu empresa a mejorar su reputación y el bienestar de su equipo.

Fuente: Carlson Wagonlit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + six =

Cinco tendencias que adoptarán los hoteles de negocios en el futuro

El nicho de los viajes de negocios es hoy en día uno de los principales focos de atención e interés en el rubro turístico y está luchando por anticiparse a las futuras necesidades de los viajeros y algunos cambios que ya se están ejecutando en algunos de ellos nos pueden dar una idea de lo que está por venir. Te dejamos aquí cinco tendencias que adoptarán en el futuro estos establecimientos, de acuerdo con el portal Top Managament.

26 febrero 2020

7461

Viajes de incentivos: cómo y dónde ‘apapachar’ a tus clientes y socios

En el turismo de negocios existen variantes como los congresos, las convenciones y los viajes de incentivos. Éstos motivan al personal de la empresa y permiten su interacción con sus compañeros y el medio ambiente, lejos de la rutina y las presiones, lo que se convierte en una mejora y aumento de sus ventas. 

19 febrero 2020

7461

Cuatro consejos para organizar un viaje de incentivos memorable para agentes de seguros

Cuando una aseguradora un viaje de incentivo, lo habitual es que previamente haya detectado una necesidad como mejorar la comunicación interdepartamental, premiar un logro alcanzado, cohesionar el equipo de trabajo, mejorar determinadas habilidades de miembros de la plantilla o motivar al equipo de ventas. 

25 septiembre 2019

7461