×

Cuando las empresas empiezan a inclinarse por realizar sus viajes corporativos de manera más amigable con el medioambiente, también están considerando el impacto en sus finanzas, pues menos viajes implican menos gastos y menos emisiones.

Para los expertos, centrarse en un programa de viajes sostenible puede aportar grandes beneficios para la imagen de la compañía. Por ello, es necesario revisar las políticas de los distintos colaboradores a los que se encuentre asociada la empresa y contar únicamente con proveedores comprometidos.

Viajar responsablemente

Antes de agendar un vuelo, debes analizar si es absolutamente necesario ese viaje o si puedes ahorrar recursos a la empresa. Ahora, si esos viajes son inevitables, considera los siguientes puntos:

  • Medio de transporte. Cuando se trata de trasladarse a un destino lejano, lo mejor es optar por vuelos directos, pues se reducen las emisiones y el estrés de los viajeros. Si es un desplazamiento local, lo mejor será optar por medios más ecológicos, como las bicicletas o la renta de autos híbridos o eléctricos.
  • Hospedaje. Buscar hoteles con proveedores locales para minimizar las emisiones y beneficiar a la economía del lugar. Además, si el hotel cuenta con programas ecológicos como realizar su propio reciclaje tienes un plus adicional.

¿Cómo están involucrados los proveedores?

Si tu empresa busca mantener su compromiso con el medio ambiente y mejorar su imagen, entonces necesitas fijarte bien en tus proveedores para no perder credibilidad. Cuando hables con ellos, pide que te den un informe sobre sus acciones para ser más sostenibles. Algunas cosas que debes considerar sobre tus proveedores son:

  • Compras locales, sobre todo cuando se trata de ingredientes. Tu proveedor debe lograr un catering con comida local y de primera calidad.
  • Evitar los desechables en todos tus eventos. Pide vajillas de cerámica para evitar la generación de basura innecesaria.
  • Conocimiento de hoteles verdes. Tu agencia de viajes debe tener una oferta de hospedaje que comulgue con tu compromiso con el medio ambiente.
  • Alternativas de transporte para los eventos y los viajes. Los profesionales deben buscar un lugar accesible para los invitados, para que puedan llegar en transporte público o en bicicleta. Asimismo, contar con un proveedor que ofrezca transporte con bajas emisiones autos y motonetas eléctricas, por ejemplo para que los viajeros lleguen sin problemas a su destino.  
  • Usar la tecnología y evitar el papel. Actualmente, es fácil llevar un control del itinerario y de la agenda de los viajeros de manera digital, contar con aplicaciones para el celular donde los asistentes encuentren toda su información es un gran paso para evitar generar basura.

Hoy en día, las empresas no solo buscan ser responsables con sus propias acciones, también tienen el mismo cuidado cuando eligen a sus proveedores. Tener una política de viajes sostenible ayudará a tu empresa a mejorar su reputación y el bienestar de su equipo.

Fuente: Carlson Wagonlit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Sabes qué es un meeting manager?

Cuando se organizan evento corporativos, siempre es necesario una persona que organice, ejecute y evalúe eventos para una variedad de industrias. Esa persona es un meeting manager. En esta entrada…

4 junio 2018

5

Tu Smartphone seguirá funcionando en el extranjero con esta guía

Los smartphones son una parte esencial de nuestra vida, tanto personal como laboral. Y quedarse sin él mientras viajas al extranjero puede complicarlo todo y dejarte desconectado en un país…

21 mayo 2018

5

7 Experiencias únicas que transformarán tus eventos corporativos

Los eventos corporativos no tienen por qué ser aburridos, si sabes elegir la experiencia o actividad que todos tus invitados disfruten y con la que seguramente mejorarán su relación. Suena…

6 marzo 2018

5