×

Hoy en día es difícil ver en persona a clientes o colaboradores, pues el ajetreo del día a día puede impedir tener un espacio libre en la agenda. De igual manera, las nuevas tecnologías han reemplazado la interacción cara a cara, con videoconferencias, llamadas telefónicas, escribir un correo o enviar un mensaje por WhatsApp para establecer algún tipo de comunicación. Si bien la tecnología puede ser una gran aliada, nada reemplaza el poder de las reuniones en persona, sobre todo cuando se trata de negocios.

Para este 2019, las interacciones cara a cara cobrarán mayor relevancia para las empresas de todos los tamaños. La encuesta de viajeros de negocios TripActions 2018 revela que 67% de las personas comentaron que era difícil establecer relaciones de negocios a través de videoconferencias. ¿Por qué? La tecnología no es perfecta y puede llegar a fallar, por lo que interrumpir una conversación importante con un cliente, debido a una mala conexión, puede impactar negativamente a un negocio.  

El reporte de también señala que 91% de los encuestados está dispuesto a agendar un vuelo para establecer, fortalecer y mantener una relación o cerrar un negocio.

Quizás te preguntes, ¿cuáles son los beneficios de una reunión en persona? En estas interacciones puedes tener contacto visual, aprovechar el lenguaje corporal o controlar el tono de la conversación

Cuando se trata de negocios, lo mejor es establecer una conversación cara a cara, esto te permitirá crear lazos y fortalecerás la relación con el cliente. Además, te permitirá tener una base para continuar con un seguimiento en línea que no se sienta poco personal.

Cuándo agendar una reunión en persona

Antes de agendar una reunión piensa en lo siguiente: “Si no es importante, envía un correo. Si es importante pero no crucial, haz una llamada. Si es crucial, entonces agenda una reunión”.  

Ciertamente no es necesario ver en persona a tus clientes para cosas que no sean verdaderamente relevantes; para esto puedes enviar un correo, un mensaje o realizar una llamada telefónica. Sin embargo, cuando inicias el negocio, lo mejor será hacerlo de manera personal para que fortalezcas la relación.

Otro momento para una interacción cara a cara es cuando se busca cerrar un trato. Agendar una reunión en un lugar agradable puede ayudar a que el cliente se sienta más cómodo y vea con mejores ojos el futuro del negocio.

Para ayudar a que la experiencia sea todo lo que esperas y más, lo mejor es que te apoyes con un experto en planeación de eventos, como Anfitriones, pues te garantiza que solo tendrás que preocuparte por tu discurso, mientras ellos se ocupan de que nada a tu alrededor esté fuera de lugar.

Fuentes: Skift, Portafolio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cambia el concepto de evento corporativo

Crear un ambiente corporativo que invite a la diversión se complica cuando debes mantener la imagen de la empresa en todo momento. Siempre que se piensa en eventos corporativos, la palabra “formal” es la primera en saltar en la mente.

22 abril 2019

5

Turismo culinario, un atractivo para los viajeros de negocios

El turismo culinario va más allá de una cena y buenos tragos, pues involucra la comida con la cultura y la historia de un lugar, las artes visuales y la música

8 abril 2019

5

Cerramos un año más cómo los mejores anfitriones

Como Anfitriones nos sentimos muy felices de cerrar un año más como la mejor agencia de congresos y eventos corporativos de México, pero sobre todo de ayudar a todos nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio.

9 diciembre 2018

5