×

Las redes sociales se han convertido en el lugar ideal para transmitir eventos y hacer negocios, gracias a que su inmediatez y alcance pueden incrementar exponencialmente las oportunidades de una compañía que sabe aprovecharlo.

Los contenidos virales han demostrado ser una herramienta para socializar información, y ellos no son ajenos al mundo de los negocios. Es momento de aprovecharlos y encontrar futuros clientes en el mundo virtual.

6 consejos para tener un evento viral y ser un éxito en las redes:

1.Ten contenido fácil de compartir

Asegúrate que todo el contenido que generes para internet se muestre de forma correcta en cualquier dispositivo y coloca siempre un botón visible para que tus visitantes compartan.

2.Ten a alguien trabajando activamente en tus redes sociales

Alguien debe responder en tiempo real a cada comentario sobre tu evento. Generar conversación en redes sociales es una excelente idea para llamar la atención de los algoritmos y ponerte hasta arriba de forma orgánica.

3.Crea una comunidad online

Crea un evento en Facebook o LinkedIn y aprovecha todas sus herramientas para crear grupos segmentados, que debes alimentar constantemente con contenido de de su interés y mantenlos informados de cada evento.

4.Las redes aman el contenido en video

Desde hace un par de años el contenido en video es tendencia, redes sociales como Instagram y Facebook se han inclinado hacia un formato de streaming y video.

5.Aprovecha las cualidades únicas de cada red social

Facebook, Twitter y Linkedin son tus grandes aliados, pero debes tener una estrategia para cada una de ellas con el objetivo de aprovechar mejor sus cualidades, por ejemplo, los grupos de Facebook y los hashtags de Twitter.

6.Promociona el evento con tus speaker e invitados

Debes aprovechar el boca a boca porque no hay nada mejor que una recomendación directa que te coloque en el radar de un nuevo cliente potencial. Pide a tus empleados, speakers o invitados que compartan el evento en redes.

Ante todo recuerda ser siempre profesional, pues internet es un arma de dos filos y ser viral no es necesariamente algo positivo. Con estos consejos podrás tener una empresa viral en el mejor de los sentidos, acércate a los profesionales y alcanza tus objetivos.

Fuentes: Event Manager, Carlosguerraterol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − seven =

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7461

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7461

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7461