×

Las redes sociales se han convertido en el lugar ideal para transmitir eventos y hacer negocios, gracias a que su inmediatez y alcance pueden incrementar exponencialmente las oportunidades de una compañía que sabe aprovecharlo.

Los contenidos virales han demostrado ser una herramienta para socializar información, y ellos no son ajenos al mundo de los negocios. Es momento de aprovecharlos y encontrar futuros clientes en el mundo virtual.

6 consejos para tener un evento viral y ser un éxito en las redes:

1.Ten contenido fácil de compartir

Asegúrate que todo el contenido que generes para internet se muestre de forma correcta en cualquier dispositivo y coloca siempre un botón visible para que tus visitantes compartan.

2.Ten a alguien trabajando activamente en tus redes sociales

Alguien debe responder en tiempo real a cada comentario sobre tu evento. Generar conversación en redes sociales es una excelente idea para llamar la atención de los algoritmos y ponerte hasta arriba de forma orgánica.

3.Crea una comunidad online

Crea un evento en Facebook o LinkedIn y aprovecha todas sus herramientas para crear grupos segmentados, que debes alimentar constantemente con contenido de de su interés y mantenlos informados de cada evento.

4.Las redes aman el contenido en video

Desde hace un par de años el contenido en video es tendencia, redes sociales como Instagram y Facebook se han inclinado hacia un formato de streaming y video.

5.Aprovecha las cualidades únicas de cada red social

Facebook, Twitter y Linkedin son tus grandes aliados, pero debes tener una estrategia para cada una de ellas con el objetivo de aprovechar mejor sus cualidades, por ejemplo, los grupos de Facebook y los hashtags de Twitter.

6.Promociona el evento con tus speaker e invitados

Debes aprovechar el boca a boca porque no hay nada mejor que una recomendación directa que te coloque en el radar de un nuevo cliente potencial. Pide a tus empleados, speakers o invitados que compartan el evento en redes.

Ante todo recuerda ser siempre profesional, pues internet es un arma de dos filos y ser viral no es necesariamente algo positivo. Con estos consejos podrás tener una empresa viral en el mejor de los sentidos, acércate a los profesionales y alcanza tus objetivos.

Fuentes: Event Manager, Carlosguerraterol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consiente a los asistentes a tu convención

Cuando se viaja por negocios las posibilidades de conocer el destino se ven reducidas, pues la gente se suele concentrar en las actividades laborales; sin embargo, los asistentes a las convenciones pueden aprovechar el evento para conocer un poco más del destino que visitan. Los organizadores de eventos saben que los invitados se entusiasman si existe la posibilidad de conocer una ciudad o un país distinto. 

22 agosto 2019

5

Ahora los espacios coworking también quieren eventos

Los eventos son parte de vital para las pequeñas, medianas y grandes empresas, pero también son de suma importancia para los espacios de trabajo colaborativos. Que comunidades coexistan en un espacio hace primordial la planeación y organización de actividades para crear y fortalecer los vínculos entre los miembros. 

5 agosto 2019

5

Transforma la fiesta navideña de tu empresa (para que todos hablen de ella)

El año pasado todos los empleados se la pasaron increíble: bailaron, comieron, bebieron y hablaron de la celebración navideña durante semanas. Ojo, esto no significa que en la celebración de…

22 julio 2019

5