×

Las redes sociales se han convertido en el lugar ideal para transmitir eventos y hacer negocios, gracias a que su inmediatez y alcance pueden incrementar exponencialmente las oportunidades de una compañía que sabe aprovecharlo.

Los contenidos virales han demostrado ser una herramienta para socializar información, y ellos no son ajenos al mundo de los negocios. Es momento de aprovecharlos y encontrar futuros clientes en el mundo virtual.

6 consejos para tener un evento viral y ser un éxito en las redes:

1.Ten contenido fácil de compartir

Asegúrate que todo el contenido que generes para internet se muestre de forma correcta en cualquier dispositivo y coloca siempre un botón visible para que tus visitantes compartan.

2.Ten a alguien trabajando activamente en tus redes sociales

Alguien debe responder en tiempo real a cada comentario sobre tu evento. Generar conversación en redes sociales es una excelente idea para llamar la atención de los algoritmos y ponerte hasta arriba de forma orgánica.

3.Crea una comunidad online

Crea un evento en Facebook o LinkedIn y aprovecha todas sus herramientas para crear grupos segmentados, que debes alimentar constantemente con contenido de de su interés y mantenlos informados de cada evento.

4.Las redes aman el contenido en video

Desde hace un par de años el contenido en video es tendencia, redes sociales como Instagram y Facebook se han inclinado hacia un formato de streaming y video.

5.Aprovecha las cualidades únicas de cada red social

Facebook, Twitter y Linkedin son tus grandes aliados, pero debes tener una estrategia para cada una de ellas con el objetivo de aprovechar mejor sus cualidades, por ejemplo, los grupos de Facebook y los hashtags de Twitter.

6.Promociona el evento con tus speaker e invitados

Debes aprovechar el boca a boca porque no hay nada mejor que una recomendación directa que te coloque en el radar de un nuevo cliente potencial. Pide a tus empleados, speakers o invitados que compartan el evento en redes.

Ante todo recuerda ser siempre profesional, pues internet es un arma de dos filos y ser viral no es necesariamente algo positivo. Con estos consejos podrás tener una empresa viral en el mejor de los sentidos, acércate a los profesionales y alcanza tus objetivos.

Fuentes: Event Manager, Carlosguerraterol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Congresos médicos en México al alza

Organizar un evento para la comunidad médica, ya sea una feria, un congreso o un simposio, requiere de una planeación impecable…

23 noviembre 2018

5

¿Conoces la importancia de trabajar siempre con profesionales?

El éxito de una compañía comienza con su personal, tener colaboradores profesionales garantizará buenos resultados. Sin embargo…

23 noviembre 2018

5

Aprovecha al máximo los coffee breaks para el networking

Los coffee breaks son muy importantes cuando tu evento durará mucho tiempo: dar un descanso a tus invitados permitirá que recarguen batería…

23 noviembre 2018

5