×

Los viajeros están en una constante búsqueda de verdaderas experiencias y los cruceros temáticos son la tendencia favorita, pues ofrecen distintos conceptos, desde rutas culinarias o aventuras con superhéroes hasta travesías al lado de tus artistas favoritos.

En algunos de estos cruceros tendrás la oportunidad de vivir una inmersión total en la temática, mientras que en otros podrás participar en actividades específicas si perteneces a un determinado grupo de pasajeros.

No importa si viajas solo o acompañado, los cruceros temáticos son una oportunidad para divertirse y convivir con perfectos desconocidos, pues el interés en común por el concepto creativo permite que los pasajeros convivan con mayor facilidad.

De acuerdo con datos de Statista, la industria de los cruceros genera alrededor de 39 mil millones de dólares al año. Los cruceros son bastante costosos, pero prometen un viaje lleno de distintas experiencias, por ejemplo:

  • Presencia de celebridades gastronómicas para impartir clases de cocina, catas de vino y exclusivas cenas privadas.
  • Mesas de moda y pasarela a bordo para los amantes de las tendencias de la moda, que además te permiten adquirir parte de las colecciones de diseñadores de primera línea.
  • Presentaciones de grandes de la música que no solo se limita a un par de conciertos, pues la experiencia se extiende a sesiones de preguntas de los fans o algún set acústico sorpresa.
  • Superhéroes y personajes en altamar, desde los Avengers hasta los personajes de Star Wars, los cruceros temáticos prometen actividades para toda la familia, comida temática o entrenamientos para el Jedi que llevas dentro.
  • Los gatos no solo son los reyes del Internet, también de los cruceros. Si bien no se permiten mascotas a bordo, el barco está totalmente tematizado con estos felinos. Además se realizan actividades como juegos o trivias y búsquedas de tesoro.

¿Qué puedes traer a tierra de los cruceros temáticos?

Traer el concepto creativo de los cruceros temáticos a tierra no es tan difícil, pues muchas de las actividades que se realizan en altamar pueden adaptarse a un evento en algún salón. Hay actividades que te ayudarán a crear el concepto en tu evento, como juegos de mesa, sesiones de preguntas y respuestas, comida temática, música en vivo e invitados especiales.

Una vez que tengas definido el concepto que deseas desarrollar para tu evento, te será más fácil encontrar las actividades adecuadas. Busca un tema que sea del interés de todos los asistentes, pues cuando comparten una predilección, la convivencia fluye de manera natural. Lo anterior es bastante útil si buscas unir a los distintos colaboradores de tu empresa, o si prefieres impresionar a tus clientes y mejorar la relación con ellos.

Otros aspectos que pueden ser de gran ayuda para tu evento son las distintas experiencias que puedan vivir tus invitados, como la presentación de platillos que estén relacionados con la temática. Por ejemplo, si el tema son superhéroes, procura que los platillos tengan colores y elementos que puedan relacionarse con ellos.

Usa un evento temático o un concepto creativo para el lanzamiento de un producto

Los cruceros temáticos son de gran utilidad cuando se trata de realizar ventas, pues el producto puede parecer más atractivo si se le relaciona con un concepto creativo. Ejemplo de ello son las bandas y artistas que han optado por realizar presentaciones a bordo de estos magníficos barcos. Kiss, Megadeth, Jon Bon Jovi, o reconocidos diseñadores y tatuadores han elegido el mar como su escenario, pues la venta de producto —concierto, tatuaje, merchandising no se asocia solo como un consumo, sino como parte de una experiencia genuina.

Si se trata de un evento de lanzamiento de producto, se pueden aprovechar los conceptos creativos para hacerlo más atractivo para los asistentes. Debes elegir un tema que se relacione con el producto que deseas presentar, ¿se trata de una nueva app o una nueva línea de galletas? No importa, los expertos en planeación de eventos pueden ayudarte a desarrollar un concepto creativo que te ayude a lograr tus metas. Recuerda que para que tus invitados se sientan atraídos por el lanzamiento, debes crear una experiencia auténtica y memorable.  

Fuentes: Infobae, CeroDosBe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

266

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

266

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

266