×
Las redes sociales se han convertido en los mejores aliados de las compañías para hacer publicidad de sus productos o servicios, y las transmisiones en vivo son una herramienta indispensable para llegar al público que desean. Además, estas plataformas digitales se inclinan cada vez más hacia los contenidos multimedia, pues las nuevas generaciones buscan más que fotos y texto, buscan videos y transmisiones en vivo, más entretenidos y dinámicos. Los eventos corporativos no son la excepción y en los últimos años la tendencia es transmitir toda clase de eventos en tiempo real, lo que aumenta exponencialmente el alcance de una marca. Los live se han convertido en el as bajo la manga de Google y Apple para los lanzamientos de sus nuevos productos. Sin embargo, para transmitir un evento corporativo vía streaming es necesario poner especial cuidado en todos los detalles técnicos y de logística, , pues al ser en vivo la magia de la edición no podrá salvarte si cometes algún error. Los especialistas recomiendan que antes del evento visites la locación, para que sepas desde qué punto vas a transmitir y no lo decidas en el último minuto. También debes tener claro el objetivo de  por qué es que estas transmitiendo ese evento, es decir, de qué forma es interesante para tú audiencia y cómo puede apoyar a los objetivos comerciales de tu organización. Debes tomar en cuenta lo siguiente:
  • Incrementa el engagement.
  • Llega al público adecuado.
  • Viraliza tu contenido.
  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Permite la interacción en vivo.
  • Aumenta la visibilidad de tu marca.
  • Ayuda a identificar los intereses de tus consumidores.
  • Aumenta el alcance orgánico de tu cuenta.
  • Posiciona tu marca como un experto.
  • Aumenta la tasa de conversión.
Si ya sabes cuál de todos los puntos anteriores deseas lograr, es momento de decidir cuál es la red social ideal para tu transmisión: Facebook live, Youtube o Twitter. Además, es importante que definas si compartirás el video después, para que cualquiera pueda verlo, o si es la transmisión del momento, lo que le da un toque de exclusividad. La difusión de tu evento en las redes sociales es la cereza del pastel de tu evento, por lo que es importante que consideres el apoyo de influencers o especialistas en comunicación. Aunque parezca sumamente sencillo no debes menospreciar las transmisiones en vivo, recuerda que no tienes margen de error por lo que contar con manos expertas en el tema no será una mala idea. En Anfitriones tenemos lo que necesitas para que tu evento sea todo un éxito en el lugar donde lo lleves a cabo, pero también en las redes sociales. Contamos con la experiencia para que tu transmisión en vivo lleve tu marca mucho más lejos. Fuentes:  VIMEO, Postedin, Event Blog Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cinco consideraciones para organizar tu evento

El camino para un buen evento organizado contempla una serie de acciones que ayudarán, no solo a que todo salga bien, sino a ahorrar tiempo con resultados más palpables.  

7 noviembre 2019

5

Consejos para planear un evento de lanzamiento

Un evento de lanzamiento es un excelente momento no sólo de exhibir el más reciente producto, también de generar expectativa en el público y, durante el evento, hacer alguna venta directa.

24 octubre 2019

5

¿Cómo medir el ROI de tu evento?

La principal razón para medir el ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión de un evento radica en calcular la diferencia entre el gasto y lo ganado. No obstante, los resultados son importantes para mejorar los eventos en el futuro. Por ello, este indicador muestra cómo deberíamos afrontar el proceso de planeación la próxima vez.

10 octubre 2019

5