×

Contrario a lo que se puede pensar, el turismo culinario va más allá de una cena y buenos tragos, pues involucra la comida con la cultura y la historia de un lugar, las artes visuales y la música.

Cuando se trata de organizar una reunión de negocios en otras ciudades, el evento puede ser bastante atractivo: una experiencia culinaria puede ayudar a generar un ambiente más relajado donde se propicie la convivencia.

De acuerdo con el segundo reporte global de UNWTO sobre turismo gastronómico, las experiencias culinarias deberían integrarse a otras experiencias, y no ser vistas como un producto individual. Los destinos tienen mucho más que ofrecer que comida y bebida, como vistas o espacios únicos: galerías de arte, terrazas, museos, naturaleza, entre otros.

Pero, ¿cómo unir estos lugares con la comida? Para lograr una gran experiencia, una cena durante un concierto o una obra de teatro es una buena forma de integrar la comida, no solo con un espacio único, sino con la música o el arte.

Asimismo, otras empresas ven en el turismo culinario una oportunidad de crear experiencias únicas. Algunos mercados gastronómicos no solo apuestan por tener pasillos con puestos de comida, sino que procuran ofrecer otros servicios entre los que destacan clases de cocina, pequeños conciertos, shows y conferencias, todo especialmente curado para representar el espíritu de la ciudad lo mejor posible.

En México, hay campo para crear experiencias culinarias para los viajeros de negocios. El arte culinario es una atracción turística que puede conectarse con otras experiencias; además, una buena comida puede ser el pretexto perfecto para romper el hielo en una reunión de negocios. Sin embargo, debes recordar que no solo se trata de probar platillos deliciosos, el servicio de excelencia es otra parte importante.

Asimismo, aprovechar la presencia de un cocinero famoso o usar la historia detrás de la comida típica de un lugar puede ayudarte a crear una gran experiencia, sobre todo cuando no quieres que todo se trate de trabajo.

Si planeas aprovechar el turismo culinario para un evento corporativo, recuerda que no debes centrarte únicamente en la comida: mientras los platillos deben ser deliciosos y de la más alta calidad, hacer relevante la experiencia dependerá de cómo conectas los alimentos con otros aspectos del lugar, como la historia o las costumbres.

¿Por qué hacer una experiencia culinaria para un evento corporativo? Los expertos en planeación saben que estos conceptos permiten agregarle valor a tu evento para que sea memorable para tus invitados y ayudan a fomentar la convivencia, lo que facilita desarrollar o fortalecer las relaciones de negocios.

 

Fuente: Skift

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7208

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7208

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7208