×

Las aplicaciones destinadas a los eventos forman parte de las experiencias que puede tener un asistente, al mismo tiempo que permiten personalizar dichas experiencias y lograr así un acontecimiento exitoso.

Las apps son de gran utilidad a tus asistentes, pues dentro de las mismas pueden confirmar su asistencia y encontrar su itinerario, mapa del evento, contenidos sobre el evento, recomendaciones, redes sociales y muchas herramientas más.

En los últimos años las aplicaciones se volvieron más accesibles y asequibles para todo tipo de eventos, lo que finalmente permitió que los organizadores de eventos comenzarán a utilizarlas en todo momento.

Pero además, las aplicaciones resultaron ser una fuente de datos invaluable para los organizadores, quienes obtienen información de los asistentes de primera mano, gracias a la interacción que tienen con tu app.

Michael Balyasny, cofundador y CEO del proveedor de aplicaciones Attendify, explica que los datos que proporcionan las aplicaciones permite a los organizadores reinventar la planificación de los eventos y el mercado para sus asistentes.

“Si miramos hacia atrás históricamente, no ha habido una buena forma rentable de capturar los datos de participación de los eventos. Hubo encuestas y seguimiento de distintivos y tecnología compleja, pero las aplicaciones móviles son mucho más simples. Los asistentes realmente quieren involucrarse con ellos”, dijo Balyasny.

La organización de eventos corporativos que impulsen tu empresa y te den a conocer debe encontrarse en los primeros lugares de tu lista de prioridades. Asimismo, tener herramientas que te permitan organizar mejor tus eventos es indispensable en un mundo donde siempre nos acompaña la tecnología.

Por lo anterior, nos dimos a la tarea de buscar las mejores aplicaciones que te ayuden a impulsar tus eventos corporativos.

  1. Pro Party Planner. Ideal para reuniones, eventos corporativos, ferias y conferencias. A través de esta herramienta podrás importar la lista de invitados, lanzar recordatorios, y hasta sincronizar con Facebook.
  2. Conference Compass ha creado una aplicación específicamente diseñada para eventos científicos y médicos. Una de las prioridades de los congresos médicos es compartir el conocimiento, lo que se hace más fácil a través de esta app, pues le permite a tus invitados encontrar las conferencias que le son de mayor interés del evento.
  3. Anfitriones Web App es una aplicación diseñada para cada cliente, de acuerdo a las necesidades de su evento y de sus invitados. Se pueden sumar mapas del sitio, lista de invitados y registro, contenido, streaming y hasta las redes sociales, todo adaptado cuidadosamente a lo que se requiera en el evento.
  4. Pepperplate. Cuando se trata de cuidar detalles, la comida es uno de los elementos que deben ser mejor cuidados. Esta herramienta te permite manejar desde tu celular los menús y listas de compra, para que todo esté bajo estricto control.
  5. Yapp, una plataforma que te permite crear, editar y publicar de manera instantánea apps móviles compatibles con iOS y Android. Con esta herramienta podrás crear una app para tu próxima convención o congreso. Por supuesto, tendrás que esperar la aprobación de la app store para que estén disponibles tus aplicaciones.
  6. Attendium te ayuda a convertir tu lista de invitados a un archivo digital, unificando a los asistentes, sin importar si confirmaron desde Facebook, formulario web o correo electrónico.
  7. Eventleaf, una plataforma web que te permite crear landing pages que se ven increíblemente profesionales; además, podrás tener un flujo de registro totalmente personalizado. Eventleaf te ofrece registro en línea, check-in y pagos a través de su Check In App. Asimismo, los asistentes podrán contestar encuestas sobre su experiencia en el evento.
  8. Attendease es una herramienta para organizar eventos que te permite planear eventos online o presenciales. Con esta plataforma podrás crear la página web del evento, llevar la planeación, registro de invitados y hasta los analíticos.

 

Como puedes ver, cuando se trata de organizar grandes eventos exitosos también necesitas de la tecnología para lograr tus objetivos. Los expertos en organización tienen muy claro que deben apoyarse en estas herramientas para ayudar a crecer a sus clientes y mejorar la experiencia de los asistentes.

Fuentes: Entrepeneur, Event Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

205

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

205

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

205