×

Este 21 de junio es el Día Mundial del Yoga y varias ciudades del país llevarán a cabo eventos para celebrar. Cancún tendrá clases gratis en la playa y la CDMX clases en el Bosque de Tláhuac.

Además de ser una excelente herramienta para hacer ejercicio y desarrollar la paz mental, se ha convertido en el pretexto perfecto para realizar un viaje, pues a últimas fechas el mercado de los retiros de Yoga se ha expandido por todo el mundo. Así, hay retiros en India, Tailandia, Costa Rica, México, entre otros.

En México, en 2016 la industria de las empresas dedicadas al yoga, la meditación y las terapias alternativas previó una derrama económica por 120 millones de pesos durante la 15ª edición de la Expo Ser.

Asimismo, México es el mercado más grande de turismo del bienestar o wellness dela región y está valuado en 10,500 millones de dólares, reportó el estudio “Turismo médico y de bienestar, más allá de la sala de espera” de la consultora Deloitte.

El furor por el yoga es tal, que incluso hay quienes han creado festivales para aprender más sobre esta práctica, por ejemplo, el Wanderlust Festival Valle 2019, que se llevó a cabo en marzo y en el que no solo hubo sesiones de yoga de clase mundial, también contó con actividades al aire libre, meditación y conciertos.

Además, en agosto se llevará a cabo el VinyasaPalooza en Playa del Carmen, en el que no solo se practicará yoga y meditación, sino que habrá oportunidad para convivir y compartir en una fiesta.

El 11 de diciembre del 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Mundial del Yoga, para concienciar a la población sobre esta práctica.

De acuerdo con la ONU, el yoga es una antigua práctica física, mental y espiritual que se originó en la India. Proveniente del sánscrito, la palabra “yoga” significa unidad, pues simboliza la unión de cuerpo y mente.

Actualmente se practican varias ramas del yoga, cada una con un propósito distinto; algunas de éstas son:

  • Ashtanga: enfocada en el trabajo más físico y proporciona mucha disciplina.
  • Iyengar: ideal para principiantes, pues ayuda a alinearse y respirar.
  • Vinyasa: para experimentar creatividad y libertad.
  • Hatha: uno de los más populares de occidente, ayuda a usar el cuerpo como herramienta y a purificar cuerpo y mente.  
  • Pranayama: centrada en la parte física, también desarrolla la devoción.
  • Dharma: enfocada en el control de la respiración y la mente, se hace complicada a medida en que se avanza en ella.

 

Lleva el yoga a tus eventos corporativos

 

Está comprobado que el yoga ayuda a reducir el estrés y dolores musculares, además de que te permite obtener mayor concentración y claridad mental. Por ello, te resultará beneficioso agregar algunas sesiones de yoga a tu evento corporativo.

Cuando quieres incluir actividades de integración o deportivas, el yoga es ideal para ayudar a los asistentes a relajarse, liberar su mente y lidiar con la ansiedad o el estrés. Además, le brindará un toque original mientras crea momentos de desconexión y bienestar, lo  que propiciará que tus asistentes estén de mejor humor y recuerden positivamente el evento.

Asimismo, si uno de tus objetivos es fortalecer el vínculo entre los asistentes para mejorar resultados, entonces encontrarás en el yoga a un aliado eficaz pues algunos de sus beneficios son:

  • Ambiente relajado para concentrarse
  • Empleados saludables y felices
  • Interés de la empresa por sus colaboradores
  • Promoción de un estilo de vida saludable
  • Potencia la creatividad
  • Incrementa la convivencia

Fuentes: ONU Noticias, Milenio y The mat work

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

167

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

167

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

167