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Cuando se trata de buscar el mejor hospedaje para los viajeros de negocios, uno casi siempre piensa en los hoteles más reconocidos: aquellos que cuentan con habitaciones cómodas, pero que carecen de personalidad por ser bastante parecidas a las de otros hoteles de la misma cadena. 

Y si bien es cierto que muchos viajeros prefieren hospedarse en hoteles de 5 estrellas, también es verdad que los más jóvenes buscan no solo confort en una habitación. 

Homelike, una startup de alquiler de alojamiento parecida a Airbnb, ha encontrado que algunos viajeros de negocios se plantean cada vez más alojarse en apartamentos en lugar de hoteles. 

Esta plataforma realizó una encuesta que reveló que el 30% de los viajeros de negocios prefieren quedarse en departamentos. Y sí, los profesionales más jóvenes son quienes eligen estas opciones sobre las habitaciones de hotel, aun cuando éstas sean 5 estrellas.

El turismo de negocios sigue creciendo en México. Datos de la Secretaría de Turismo indican que se realizan, en promedio, 266 mil eventos al año, que llegan a tener una convocatoria de 29 millones de personas.

Asimismo, un estudio realizado por IBTM Americas señala que un turista de negocios gasta en promedio $4,580 pesos por noche en cada viaje. El mismo estudio encontró que 63% de los turistas que viajan a un destino por conferencias, convenciones, reuniones y demás, se hospedan en hoteles de 4 y 5 estrellas, porque están dispuestos a gastar más, según refiere el director de la consultora, David Hidalgo.

¿Airbnb u hotel?

Dependiendo de lo que busque el viajero, puede decantarse entre una u otra opción de alojamiento. Probablemente creas que todos los turistas de negocios buscan confort, comodidad y lujo cuando piensan en dónde van a hospedarse; sin embargo, sus preferencias pueden variar dependiendo de lo que busquen hacer después del trabajo. 

Airbnb dejó de ser una plataforma en la que se ofertan únicamente habitaciones en casa o departamentos que tendrías que compartir con el anfitrión. Actualmente, la aplicación ha desarrollado otras categorías para distintos tipos de viajeros, lo que la hace una buena opción para buscar alojamiento para los turistas de reuniones que buscan experiencias locales y únicas. 

Entre algunos de los alojamientos únicos de esta plataforma se encuentran más de 4 mil castillos, más de 14 mil tiny houses y más de 2,400 casas de árboles. Asimismo, se pueden encontrar casas y departamentos enteros para hospedarse. 

Además, la plataforma ha lanzado una categoría de lujo para aquellos viajeros que buscan la mejor de las experiencias y las estancias con los estándares más altos en diseño y servicios, sin la necesidad de pisar un hotel. 

Las estrategias de Airbnb han provocado que los hoteles cambien sus estrategias para atraer a los viajeros más jóvenes y hambrientos de experiencias locales, de acuerdo con el New York Times

A las grandes cadenas hoteleras les ha ido quedando claro que los viajeros de negocios más jóvenes no viajan para quedarse en su habitación después de trabajo, sino que buscan experimentar la cultura local y acercarse a los sitios de interés más frecuentados. 

Por eso, Marriot International creó los hoteles Moxy, con habitaciones a precios bastante accesibles, con cerraduras que se abren a través de una app y un lobby con un bar con servicio completo y varios enchufes para cargar cualquier dispositivo electrónico.

Pero no es solo a través de la tecnología y precios bajos que se atrae a los viajeros de negocios millennials, esto también se logra a partir del diseño de las habitaciones y la oferta de experiencias. 

Fuentes: Revista Neo, Technohotelnews.com, Airbnb, The New York Times

Foto: Airbnb

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